Vinotinto Femenina perdió por 2-0 amistoso con Colombia en Cúcuta

 

 

Prensa Femenino FVF.- La selección femenina absoluta cayó 2-0 frente a Colombia, en el Estadio General Santander, de Cúcuta, en el primero de dos choques que asumirá el cuadro criollo ante las neogranadinas en el marco de la fecha FIFA, como parte de la preparación para la Copa América Chile 2018.

 

Las dirigidas por José Catoya salieron al terreno en busca de la victoria, y al minuto ocho, se produjo una habilitación de Oriana Altuve para Cinthia Zarabia quien quedaba mano a mano con la guardameta local, pero no logró concretar.

 

El conjunto local empezaba a dominar el esférico en tres cuarto de cancha, pero sin llegar con mucho peligro al arco defendido por Andrea Tovar. Pasaban los minutos y la Vinotinto no se sentía cómoda en una cancha compleja por la torrencial lluvia que caía en Cúcuta, y de un error en la mitad del campo, Diana Ospina se escapó por el costado derecho y habilitó a María Catalina Usme, que de pierna izquierda marcaba el 1-0, al 35’.

 

Sin embargo, unos minutos luego del gol encajado, Paola Villamizar sacaba un disparo fortísimo desde fuera del área, pero la cancerbera colombiana Sandra Sepúlveda reaccionaba de gran manera y evitaba la caída de su arco. Con ese resultado se irían al descanso.

 

 

En el complemento, la selección nacional salió con otra actitud en busca de conseguir un resultado positivo, pero no lo lograría. Venezuela se aproximaba al área rival pero sin fortuna, y al minuto 86 se dio una jugada desafortunada para las criollas, en la que María Catalina Usme cobró un tiro libre rasante y el balón rebotó en la zaguera Petra Cabrera, descolocando a la arquera Andrea Tovar, quien solo pudo ver cómo el esférico cruzaba la línea de gol, para el 2-0 definitivo.

 

El próximo lunes 27 de noviembre, ambas selecciones se volverán a ver las caras, pero esta vez en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, a partir de las 4:00 pm, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, recinto que abrirá sus puertas para todo el público en general.

 

Ficha Técnica:

Colombia (2): Sandra Sepúlveda; Alejandra Hernández, Daniela Arias, María Morales, Oriánica Velásquez (Daniela Caracas 90’); Daniela Montoya, Jessica Caro, Lady Andrade (Liana Salazar 80’), Diana Ospina; Leicy Santos (Yoreli Rincón 58’) y María Usme. DT: Nelson Abadía.

Venezuela (0): Andrea Tovar; Soleidys Rengel, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo, Lisbeth Bandres (Neily Carrasquel 64’), Paola Villamizar, Cinthia Zarabia (Natasha Rosas 71’); Oriana Altuve (Yoleidis Lizcano 75’) y Joemar Guarecuco (Idalys Pérez 82’). DT: José Catoya.

Goles: Catalina Usme 35’ y 86’ (COL)

Amonestada: Yoreli Rincón (COL).

Estadio: General Santander en Cúcuta.