Academia Elite goleó 1-6 al club Próceres de Barinas en el Reinaldo Melo

 

Por Ángel Vera.- El pasado sábado la Academia Elite arraso en el Reinaldo Melo de Barinas, tras golear al club Próceres de Barinas, seis goles por uno con tantos elitenses de Yunior Valbuena en dos ocasiones, Ronaldi Garcia, Luis Rivas, Abner Hernandez y Arnoldo Saavedra. Por el cuadro local, el tanto fue Carlos Paredes. Este partido que correspondió a la jornada cinco del torneo clausura del grupo Occidental II.

 

En el estreno de Luis Cova como director técnico, la Academia Elite inicio el compromiso con una propuesta ofensiva, buscando desde el arranca el arco rival. Con tanto solo tres minutos jugados, el atacante Yunior Valbuena aprovecho un rebote en el área para poner el 0-1 en la pizarra y darle confianza a la Academia. La idea de juego siguió, Elite siguió proponiendo y el 0-2 fue gracias a Ronaldi García con remate frontal al 26’ jugado.

 

Al 31’ del primer tiempo, el volante Luis Rivas con remate fuera del área más complicidad del guardameta puso el marcador: 0-3. Los primeros 45 minutos terminaron con intervenciones de lujo del cancerbero elitense, David Valera, salvando su valla, más un cuadro local jugando tras la expulsión de Hernan Siviria, dejando su equipo con 10 hombres.

 

Para el segundo tiempo, los de Cova no se guardaron, siguieron proponiendo en el partido. En este tiempo, ingresaron Martinez, Perutti, Saavedra en lugar de los jugadores Moreno, Melo y el jugador de la tarde Valbuena. Al 10’ del segundo tiempo, apareció el capitán de la tarde, Abner Hernandez entrando por un costado para ampliar la goleada a 0-4. El atacante Yunior Valbuena, dejo pasar solo dos minutos para decir esto es goleada y en mano a mano marcar su segunda diana de la tarde y poner la pizarra del Reinaldo Melo 0-5.

 

Una pausa al 61 minuto de juego, pues Paul Vielma es agredido con un golpe en la cara en un cruce de palabras y el principal decide expulsar al zaguero elitense y al local, Fredy Pineda. Un minuto después viene el único tanto de Próceres desde los 12 pasos. En la recta final, nuevamente David Varela se hizo salvador del arco de la Academia, y Arnoldo Saavedra fue el encargado de cerrar la goleada con remate colado llegando de atrás desde la banda derecha y poner el 1-6 final de la tarde.

 

De esta manera, Academia Elite deja atrás las dos derrotas consecutivas para encaminarse al rumbo de las victorias. Declarando todo el grupo al final del partido: “Estos tres puntos van para Breiner Galeano”. Los ahora comandos por Luis “Parce” Cova, pasan la página y se enfocan en su partido vs Academia Nula en condición de visitante el próximo domingo en la jornada 6.

 

Ficha Técnica:

Próceres FC (1): Moreno*; Paredes, Sivira, Lara, Liberon (Diaz); Blanco (Garcia); Caceres (Lopez), Pineda, Peña; Arandia y Cegarra. DT: Gustavo Barrios.

Suplentes sin jugar: Gallardo, Soto* y Lugo.

FC Academia Elite (6): Varela; Alonso (Martinez), Vielma, Torres; Hernandez (C), Rivas, Mejias, Melo (Perutti), Valbuena; Garcia y Perez. DT Luis Cova.

Suplentes sin jugar: Briceño, Maldonado y Hurtado.

Goles: Paredes 66’ (PRO) Valbuena 4’ y 56’ Garcia 27’ Rivas 32’ Hernandez 54’ y Saavedra 76’ (ELI)

Amonestados: Peña 34’ y Liberon 38’ (PRO) Torres 34’ Moreno 41’ y Valbuena 67’ (ELI)   

Expulsados: Sivira 39’ y Pineda 60’ (PRO) Vielma 60’ (ELI)

Estadio: Reinaldo Melo en Barinas.

 

Otras noticias de interés