Alejandro Marqués: “Mi balance de 2017 es muy positivo”

 

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- El delantero caraqueño Alejandro Marqués, que hace vida en las inferiores (Juvenil A) del Barcelona hizo su balance de 2017 en España. El ariete también reveló sus meta para lo que queda de curso con el elenco azulgrana.

 

“Mi balance al cierre de este año (2017) es muy positivo; creo que no podría ser mejor, principalmente debido a los siguientes logros y circunstancias”, comentó el atacante. El goleador criollo relató que el primer semestre del año pasado con UFB Jabac i Terrassa fue muy positivo y logró despertar en el interés de varios clubes, para recalar en el Barcelona.

 

En la disciplina culé fue fichado por el Juvenil B (la categoría que le correspondía por edad), pero en la pretemporada del equipo logró hacerse un cupo en el Juvenil A por sus condiciones “condiciones personales, físicas y técnicas”. Sin embargo, tuvo que esperar cuatro meses para que se resolviera el tramite su ficha con la FIFA.

 

Cuando pudo jugar no pesó su ausencia de 12 partidos y fue titular en liga, para marcar cinco goles en cinco partidos, además de entrar en el “Once Ideal de la Masia”. Asimismo debutó en la UEFA Youth League, la version juvenil de la Champions League.

 

 

Para este 2018 su deseo al Niño Jesús fue: “Pido a Dios que me proteja de las lesiones, que me permita continuar creciendo futbolísticamente de la mano de los mejores y que la buena racha de goles se mantenga. Permitiéndome así continuar demostrando lo que soy capaz de hacer en campo”.

 

En cuanto a sus metas en Barcelona son: “En primer lugar busco continuar ganándome la titularidad en el equipo con mi disciplina, mi dedicación y mi desempeño; contribuyendo con mis goles y mis asistencias a que el equipo mantenga su liderazgo y se corone campeón de liga”.

 

Como segundo objetivo soltó: “Aumentar mi average de goles por partido, y a pesar de tener una desventaja de 12 partidos no jugados respecto al resto de delanteros de la liga, posicionarme al final de la temporada dentro de los cinco primeros lugares máximos goleadores de la Liga”.

 

Su último anhelo es referente a la competición europea. “Tener mayor protagonismo en el torneo que agrupa a los mejores futbolistas juveniles del planeta: La “UEFA Youth Leage(…) Estoy muy emocionado por participar y crecer en este importante torneo y mucho me gustaría participar en la final del mismo que se disputará en el Colovray Stadium de Nyon, Suiza”, finalizó. Cabe destacar que Barcelona quedó campeón de su grupo y ya está en octavos de final esperando rival.