Alexander “Pequeño” Rondón: el referente ofensivo del Angostura FC

 

 

Alexander Alarcón @ale20alarcon.-  Angostura FC necesitaba un referente ofensivo que, además de guiar el ataque del Torbellino Auriazul, pudiera servir de ejemplo para los jóvenes que hacen vida en el plantel. Necesitaba gol y experiencia y “El pájaro” Vera consiguió al indicado: Alexander Rondón, quien es actualmente el goleador del equipo y un ejemplo a seguir para los jóvenes.

 

Con 5 goles en el campeonato como argumento y con una gran dedicación dentro y fuera de la cancha para con la causa “Pequeño” se ganó de manera inmediata el cariño de todos los que aplaudieron o no su llega al equipo de Ciudad Bolívar.

 

El legendario delantero cumanés en su primer contacto como jugador del Torbellino lo dejó bien claro “Estoy en un equipo de Primera División que juega un torneo de Segunda. Trabajamos día a día igual o hasta más que un equipo de Primera, así que merecemos el respeto que esto amerita. Vine a ayudar a que el equipo se consolide como club y pueda llegar a Primera”.

 

 

Su estreno con la camiseta auriazul fue contra Margarita FC en el que fue su debut en el Ricardo Tulio Maya; a 3 minutos de iniciar el compromiso “Pequeño” encontraría un balón suelto en el área al cual no dudo enviar dentro del arco, ganando inmediatamente su primer aplauso por parte del público bolivarense.

 

Lala FC, Tucanes de Amazonas, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela son hasta ahora el resto de las víctimas de “Pequeño”, marcándole hasta ahora a 5 de 7 rivales del grupo, teniendo una deuda con Chicó de Guayana y Petroleros de Anzoátegui, a quien justamente enfrentará este próximo sábado 22 de abril en el Ricardo Tulio Maya.

 

 Más allá de los goles la escuadra dirigida por el “Pájaro” goza de un “Pequeño” Rondón que pese a su edad se muestra ágil y con una destreza fuera de contexto. A sus 39 años posee un gran estado físico producto de buen cuidado y un elevado trabajo físico “Tenía años que no trabajaba tan fuerte”.

 

 

Desde su llegada aclaró que no le interesa ser el goleador de la categoría si no aportar para que el equipo consiga su meta: el ascenso a la Primera División “No vine para salir goleador. Nuestra única meta tiene que ser sacar la mayor cantidad de puntos posibles para poder clasificar a la serie de ascenso y pelear por el cupo a Primera. Dios quiera todo nos salga bien y podamos regalarle a esta ciudad que tanto se lo merece un equipo en Primera División”.

 

Nadie puede dudar de la sapiencia de Alexander Rondón en el balompié venezolano, con más de 18 años de su debut, campeonatos y con el título de actual goleador histórico de un equipo como lo es el DANZ, “Pequeño” confía plenamente en sus compañeros y augura éxito a las jóvenes promesas del plantel auriazul “Aquí hay chamos que pudieran estar jugando en Primera sin problemas. Tienen un potencial enorme, ni ellos mismos se lo creen.”

 

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Alexander Rondón Heredia.

Edad: 39 años (30/8/1977).

Posición: Delantero.

Minutos jugados: 609 minutos de 630 posibles (Un partido ausente por suspensión y otro no disputado por forfeit del equipo rival).

Goles: 5 goles en 7 partidos (0,7 p/p).

 

Otras noticias de interés