Aragua FC se quedó sin DT tras la renuncia oficial del entrenador Enrique “Kike” García

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- Luego de la dura goleada sufrida por el Aragua FC en Brasil ante Gremio 8-0 y debido a los malos resultados que arrastraba en el torneo doméstico, el entrenador Enrique “Kike” García anunció de manera oficial y categórica su renuncia como DT del aurirrojo, cerrando así un ciclo importante con la institución, a la que llevó el año pasado precisamente hasta la competencia internacional, pero que en este 2021 las cosas no se le pudieron dar de manera positiva.

 

Así lo declaró García en la rueda de prensa post partido, donde hacía oficial su renuncia como entrenador del Aragua FC, manifestando que “lamentablemente el ciclo se terminó, ya había una decisión tomada antes, por cuestiones de tiempo, de pandemia, de las pruebas y las PCR nosotros vinimos a Brasil, pero ya era una decisión tomada por nosotros como cuerpo técnico de no continuar, desearle el mayor de los éxitos a la institución, a ese grupo de jugadores, a la directiva, y a partir de ahí como lo dije antes, la temporada sigue para los jugadores y la institución y desearle el mayor de los éxitos, estar siempre agradecidos por la oportunidad que me dieron de estar durante estos dos años y medio que estuve a cargo del club”.

 

“No es la manera como queríamos que terminara este ciclo, pero lamentablemente hoy (ayer) el rival fue muy superior a nosotros, el primer gol tan temprano por ahí trastocó un poco los planes que teníamos de hacer el partido lo más largo posible y viene de un error puntual nuestro, así que nada, asumir las responsabilidades y a partir de ahora este grupo de jugadores sé que se va a levantar de esta situación y nosotros como cuerpo técnico a prepararnos a trabajar para volver más fuerte y mejor”, agregó el estratega.

 

Se cierra entonces un ciclo que inició en noviembre del 2018, cuando fue contratado para dirigir al club de sus amores, al que defendió como jugador y al que llegaba con grandes expectativas, que de hecho logró superarla, dándole una identidad futbolística importante al onceno, pero que desafortunadamente se perdió en este 2021 en cuanto a resultados. Ya la derrota previa por el campeonato 4-1 ante Deportivo Lara habría sido el detonante y la derrota internacional tan abrumadora solo sellaba el pacto de salida de la forma más triste posible para el DT y su cuerpo técnico.

 

 

“Kike” inició en 2019 su andar con el aurirrojo, logrando el quinto puesto del torneo apertura de ese año, quedando eliminado en los cuartos de final a manos de Estudiantes de Mérida, que a la postre sería el campeón. Para la clausura fueron séptimos, por lo que volvían a la liguilla, cayendo contra el Caracas FC también en cuartos, y curiosamente el equipo que se consagraba en el torneo corto (y que sería a su vez el campeón nacional), terminando quinto en la tabla general, por lo que acudían a la Copa CONMEBOL Sudamericana por segunda vez en su historia (la primera en el 2008). En el 2020 culminaron terceros del grupo B, ganándose el derecho a participar nuevamente en la Sudamericana para la edición 2021, mientras que en el concierto internacional fueron apeados en la fase 1 por Coquimbo Unido. En este año eliminaron a Mineros de Guayana en la fase 1 de Sudamericana, donde obtuvieron su única victoria del año el 7 de abril en condición de visitante 1-2 y desde entonces se vino la debacle del equipo.

 

Durante esos dos años y medio al frente García dirigió al aurirrojo en 63 partidos entre torneo nacional e internacional, con 24 triunfos, 18 empates y 21 derrotas, marcando 46 goles y recibiendo 55, sumando 90 puntos de 189 posibles (47.6% de productividad). Por el campeonato local dirigió 56 encuentros, ganando 22, empatando 18 y perdiendo 16, con 42 a favor y 39 en contra, sumando 84 puntos de 168 posibles, lo que representa exactamente el 50% de productividad.

 

Aragua FC encadenó en este cierre de ciclo cinco derrotas consecutivas, entre ellas tres por la Copa Sudamericana. Por el campeonato venezolano marcha de último en el grupo central con un punto de nueve posibles. Hora de levantar, a la espera de quien llegue a tomar el timonel y que pueda enderezar el rumbo del equipo para terminar de la forma más decente posible su participación internacional y que pueda levantar como dijo el propio entrenador en el torneo local.