Aragua FC y Zamora FC comienzan el Clausura 2017 igualando a un gol

 

Prensa AFC.- En el comienzo del Torneo Clausura 2017, el Aragua Fútbol Club recibió en su casa, el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay a su similar de Zamora FC, duelo correspondiente a la jornada 1 en este segundo semestre de la temporada donde los Aurirrojos arrancaron sumando en condición de local tras empatar a uno.

Los dirigidos por Tony Franco comenzaron su andar en el Torneo Clausura 2017 este domingo en casa, un compromiso que se disputó sin afición Aurirroja cumpliendo con la sanción del Consejo de Honor de la FVF por los hechos ocurridos en el pasado compromiso de los cuartos de final de la liguilla Apertura 2017, sin embargo la artillería del Aragua FC salto al césped del Olímpico de la Ciudad Jardin con ímpetu, garras y el espíritu ganador de comenzar el segundo semestre del torneo con tres puntos en condición de local.

 

Para el segundo tiempo, el conjunto de casa saltó al campo con la misma intensidad que en la primera mitad, y aprovechó un tiro libre cercano al área rival, este que cobró el capitán Jarol Herrera con un potente disparó que terminó en el fondo de las redes dándoles el primer gol del encuentro al Aragua FC al minuto 48’.

 

Sin embargo, los dirigidos por Luis Vera sacaron ventaja en el marcador seis minutos más tarde; tras un error en la zona defensiva que llevo al principal Jose Argote sentenciar un tiro penal a favor del conjunto Barines,  José Pinto marcó desde los doce pasos el gol del empate a los 55 minutos. 

 

Finalizando el partido, el equipo visitante se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión, por doble amarilla, de su arquero titular, Johel Semidey, llevando al Director Técnico Luis “Pajaro” Vega  a realizar su tercer y último cambio del partido, retirar a su delantero Brian Mendoza para dar ingreso a su segundo portero Joel Graterol a los 88’ minutos.

Los locales buscaron el tanto de la victoria con un cabezazo de José Romo, este que terminó estrellándose en el travesaño derecho, última ocasión importante de gol por parte del Aragua FC. 

 

Ficha técnica:

Aragua FC (1): Yonathan Yustiz, César Urpin, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Johan Montes, Jarol Herrera (Ynmer González 77’), Alexander González (Over García 83’), Arnold López, José Torres (Framber Villegas 64’), José Romo y Juan García. DT: Tony Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Edanyilber Navas, Juan García Camacaro y Orlando Peraza.

Zamora FC (1): Johel Semidey, Ronald Hernández, Javier Maldonado, Oscar Hernández, José Pinto, Eduardo Sosa, Mayker González, Nelson Pérez, Ronaldo Lucena (Antony Trujillo 36’), Eduin Padilla (Ángel Osorio 54’) y Brian Mendoza (Joel Graterol 87’). DT: Luis Vera

Suplentes sin jugar: Diego García, Cleiderman Osorio, Carlos Rueda y Kevin De la Hoz.

Goles: Jarol Herrera 48’ (ARA) José Pinto 55’P (ZAM)

Amonestados: Juan García Reyes 29’ (ARA) Ronaldo Lucena 34’ Javier Maldonado 45+2’ Brian Mendoza 51’ y José Pinto 53’ (ZAM)

Expulsados: Johel Semidey por doble amonestación al 75’ y 86’ (ZAM)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Elbis Contreras (Carabobo)

Asistente 2: Yoleida Lara (Maracay)

4° Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)

Estadio: Hermanos Ghersy Páez en Maracay

Asistencia: A Puerta Cerrada

Delegado: Luis Márquez

 

Otras noticias de interés