Argenis Cáceres: “El grupo en el que esta Ureña es el más difícil”

 

Por: Prensa Ureña SC.- El presidente del club de fútbol el Ureña SC Argenis Cáceres efectuó un balance del desempeño del equipo que se ubica en la primera posición de la zona occidental en el Torneo de Ascenso en el fútbol profesional venezolano. Cáceres dijo que toda la estructura del equipo está enfocada para que el cuadro fronterizo regrese este año a la primera división, luego de su descenso en el torneo pasado.

 

El cuadro fronterizo arrancó el torneo apertura 2017 de la Segunda División con buen paso, con nuevo estratega, pero siempre apostando a los valores locales y de vuelta a su sede natural el estadio de Aguas Calientes en Ureña, de donde con su afición los azucareros proyectan estar para el 2018 en la división de honor, de donde descendieron debido a errores, que reconocen haber cometido, pero que han venido corrigiendo, según dijo el presidente del cuadro de la frontera del Táchira.

 

Manifestó Argenis Cáceres que “hemos venido teniendo un comportamiento lineal y en las últimas semanas, hemos comenzado a crecer, importantísimo ese triunfo de visita ante Llaneros de Guanare, debo felicitar a los jugadores por ese esfuerzo. Sabemos lo difícil que es jugar en ese cancha del Rafael Calles Pinto, es una buena cancha pero el sol inclemente, la humedad y lo que significa el esfuerzo físico que genera jugar en esa cancha tan difícil”. 

 

 

“Es muy importante para nosotros haber obtenido el triunfo y por ello felicitamos a los jugadores, el mejor premio que seles pueda dar es asistir al estadio este sábado en donde enfrentamos al Atlético Guanare, en donde aspiramos sacar un excelente resultado para afianzarnos en la primera posición y esperar el torneo clausura, el cual comienza dentro de dos fechas más”.

 

Señaló el presidente del cuadro azucarero que “Ureña siempre ha sido fuerte en su cancha, tenemos el referente del año 2015 desde aquella derrota ante Yaracuyanos que perdimos 2 a 1 en el torneo de ascenso de ese año y durante ese periplo hemos pasado por Copa Venezuela jugando con el Deportivo Táchira, hemos jugado con San Antonio y hemos pasado diferentes partidos en el torneo de ascenso como hoy en segunda y esta cancha se ha hecho respetar”.

 

“La gente sabe también lo difícil que es venir y jugar a Ureña, primero por las condiciones de la cancha y segundo por su afición que hace mucha presión”.

 

 

Expresó Argenis Cáceres que “este grupo en el que estamos es el más difícil, porque tenemos equipos que vienen recién descendidos de primera que los hace candidatos por lógica a querer volver a ascender. El Vigía estuvo a punto de subir el torneo pasado y sigue siendo un equipo con jugadores importantes y es un equipo para tener en cuenta. Llaneros de Guanare que es fuerte. Tenemos a un equipo de tradición y nombre como es la ULA Mérida. 

 

“San Antonio que son los de menos nombre, pero están metidos en la pelea, San Antonio tiene mucho que demostrar y sé que puede,  esperamos que el equipo de San Antonio nos acompañe en esa recta final del torneo de ascenso y yo creo que es importante primero para el crecimiento del fútbol de la frontera y  el fútbol tachirense, y logren tanto san Antonio como Ureña ascender a un torneo de primera división”.