Atlético Furrial dominó 2-0 a Mineros y se escapa en el Grupo Oriental 1

 

Con una soberbia actuación en conjunto, Atlético Furrial venció 2-0 a la filial de Mineros de Guayana, para sacar 4 puntos de ventaja en la ruta a la fase final de la Tercera División del fútbol venezolano.
 
Los monaguenses que dirige Pastor Márquez y Ricardo Colmenares salieron con todo, en el estadio “Comanche” Bottini de Maturín y abrieron el marcador al minuto 26 con un preciso centro de Pedro Lugo que cabeceó al fondo del arco Jonny Lugo.
 
El partido tomó ritmo y Mineros también busco el arco de Carlos Rey, pero sin suerte. Antes del final del primer tiempo apareció la escapada de William Bastardo, quien ingresó al área y con pierna derecha cruzó el remate para el 2-0.
 
La segunda parte inició con la visita insistiendo, los monaguenses comenzaron a llenarse de tarjetas amarillas y el calor del juego aumentó. Mineros creaba llegadas pero sin peligro real.
 
El Atlético se quedó con 10 al minuto 77, luego de la expulsión por doble amarilla de Ariza. Allí comenzó el bombardeo pero solo un remate de larga distancia de Frank Fuentes exigió a Carlos Rey.
 
Con el tiempo agotado, Atlético Furrial sumó tres puntos importantes para sacar 4 de ventaja a Mineros, en la tabla acumulada que da el pase a los cuadrangulares finales para luchar por el ascenso.
Otras noticias de interés