Atlético Nacional se despidió del Mundial de Clubes con Lobo Guerra en acción

 

anaciona-mundial-01201

 

Redacción Balonazos.com.- El Atlético Nacional fue sorprendido este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes por Kashima Antlers de Japón al caer derrota por 3-0, en la semifinal disputada en el estadio Ciudad de Oita, en Osaka, El venezolano Alejandro Guerra ingresó en el segundo tiempo y ahora además de ser Campeón de la Copa Libertadores ahora tiene el honor de haber jugado un partido en un Mundial de Clubes de la FIFA.

 

La derrota del Nacional fue una sorpresa para todos pues era favorito para jugar la gran final del Mundial. Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013.

 

A la media hora de juego se presentó la jugada que se convirtió en noticia mundial. En un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi. El resto de goles llegaron por intermedio de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85).

 

Guerra ingresó en el segundo tiempo y estuvo muy activo pero sin mayor efectividad en el ataque del Nacional que se tuvo que resignar con una derrota inesperada.