Atlético Venezuela está listo para luchar por la Conmebol Libertadores Sub 20

 

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8 .- Atlético Venezuela representará al país en la Copa Conmebol Libertadores Sub 20, tras ser bicampeón de la categoría a nivel nacional. Tras una corta pretemporada, el conjunto nacional afina detalles rumbo a Uruguay, donde se disputará el torneo.

 

“Luego del título le dimos dos semanas de vacaciones, como descanso, para luego realizar una pequeña pretemporada”, explicó el DT Henry Meléndez. En ese periodo disputaron seis cotejos amistoso.

 

“Los dos primeros partidos fueron contra rivales de la categoría sub-20. Luego contra nuestro primer equipo, el filial de Metropolitanos,un equipo selectivo del Caracas y el primer equipo de UCV. Cerramos la preparación el lunes (5 de febrero), otra vez, contra nuestro primer equipo”, expuso el timonel del conjunto nacional. En su planificación tiene estipulado salir en dos grupos a Uruguay, uno el martes y otro el miércoles.

 

 

“Hay un grupo importante que nos pueden dar alegrías en la Primera División”, comentó el estratega que también es el coordinador de las inferiores del Atlético (desde la sub-12 hasta el filial) y que trabajó con este grupo cuando eran sub-16. Entre los líderes destacó a Jesús Briceño, que ya jugó la Copa Conmebol Sudamericana y está “llamado a ser el líder que desde el arco maneje el nerviosismo”, y Keyner De Vasconcelos, quien “ya ha jugado fuera del país” y tiene la experiencia de la Vinotinto sub-17. También resaltó a Giovanni Favuzzi, en defensa, y Yeangel Montero, goleador del equipo, como parte de la columna vertebral.

 

Sin embargo, el entrenador destacó que el título lo lograron con el trabajo grupal. “En el torneo nos enfrentamos equipos que en lo individual capaz eran superiores, pero los vencimos con el trabajo colectivo”, confesó Meléndez.

 

El conjunto nacional jugará en el estadio Centenario, un marco que les puede jugar en contra por la juventud del plantel, pero el cuerpo técnico ya ha trabajado en ese aspecto. “Desde el primer día nos hemos enfatizado en quitarles presión, con charlas, para que lo extra cancha no pese y disfruten esta oportunidad”, argumentó el entrenador.

 

Atlético se ubica en el grupo A y sus rivales son: Talleres de Córdoba (sábado 10 de febrero, 5:45 pm), San Paulo (martes 13 de febrero, 3:30 pm) y Quebracho (viernes 16 de febrero, 5:45 pm). Meléndez afirmó que ha visto vídeos de los tres rivales y que cada uno es muy similar al estilo de juego de su país.“Hay que plantearles partidos distintosa a cada uno, pero sin perder nuestra identidad”, soltó Meléndez.

 

También dio un comentario de cada uno:

Talleres (Argentina): “Es un equipo que juega muy parecido a lo que se ve en la liga argentina”

 

Sao Paulo (Brasil): “Un equipo muy agresivo, que ataca con mucha gente, al estilo brasileño”.

 

Quebracho (Bolivia): “Es un equipo que quiere elaborar un poco más y cuando quiere jugar directo no tiene miedo”.

 

Hay que acotar que los paulistas son los vigentes campeones del certamen. A la siguiente fase accederán los primeros de los tres grupos y el mejor segundo.

 

 

Otras noticias de interés