Atlético Venezuela recibe esta noche al Zulia y quiere sumar los tres puntos

 

Por Alexander Useche.- Atlético Venezuela reanudará sus compromisos en el Torneo Clausura 2017 al enfrentar a Zulia FC este miércoles 18 de octubre a las 7:00 pm en el Estadio Nacional Brígido Iriarte por la jornada 15 del campeonato local. El equipo espera enlazar otra victoria para cumplir el objetivo de alejarse de la zona del descenso y terminar el campeonato lejos de los últimos puestos de las tablas del Clausura y Acumulada.

 

La antepenúltima jornada del Clausura 2017 para Atlético Venezuela será crucial en su afán de salir de los puestos del fondo. El equipo viene de una victoria (1-2 ante Aragua en Maracay) respaldándolo y espera volver a sumar de a tres otra para empezar a enfilar una racha positiva. En casa es hora de cumplir con el deber y tratar de quedarse con tres unidades que servirían enormemente para la causa atlética. 

 

Las victorias siempre son importantes por distintos motivos. El principal, y más obvio, es la posibilidad de conquistar campeonatos y sumar puntos, pero hay cosas más allá. En el caso de Atlético, la importancia de ganar es para cumplir con los retos impuestos por la propia plantilla, quienes se trazaron cuatro finales en la última etapa del torneo y esperan ganar la segunda ante el equipo zuliano. Además de esto, el conjunto nacional quiere asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol criollo.

 

Zulia solo ha ganado un partido de los ocho últimos que ha disputado, por lo que su situación si bien no es de supervivencia, buscará en el Brígido una victoria que lo acerque a la zona de liguilla, tras ser eliminado la semana pasada por Ureña en la Copa Venezuela. El historial de partidos entre ambos equipos deja una leve ventaja al conjunto nacional. Ante Zulia FC, Atlético acumula cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 13 goles marcados y 11 encajados. El último encuentro lo ganó el equipo zuliano 3-1 en Maracaibo, durante el Apertura 2017.

 

El encuentro de Atlético Venezuela correspondiente a la jornada 15 del Clausura a disputarse a la 7:00 pm podrán escucharlo a través del circuito oficial del equipo,Inolvidable 96.9 FM (www.inolvidable969fm.com.ve), con las voces de Carlos Domingues y Jesús López.

 

Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Zulia FC:

 

Arqueros: Jesús Briceño y Jean Carlos Issa

Defensores: Jonnathan España, Andrés Maldonado, Jhoel Salazar, Luiryi Erazo, Francisco Parra, Jhonny González.

Mediocampistas: Dimas Meza, Elías Borrego, Guillermo Banquez, Luis Chiquillo (Juvenil), Brayan Alzamora, Keyner De Vasconcelos (Juvenil), Johan Moreno, Alexander Molina, Héctor Pérez.

Delantero: Jairo Otero

 

 

Otras noticias de interés