AUFPV emite nuevo comunicado oficial sobre caso Trujillanos FC

 

Prensa AUFPV – Por medio del presente comunicado, fijamos postura en relación al más reciente comunicado oficial emitido y firmado por la directiva del club profesional Trujillanos FC, en la que anuncian el inicio de un proceso de reestructuración interna, confirman la ausencia de pruebas que involucren a jugadores en hechos punibles, afirman haber solicitado ante el Ministerio Público el inicio de las investigaciones de rigor, y además solicitan la instauración de una comisión de investigación dentro de nuestra institución (entre otras). En base a esto, consideramos:

 

1. Cualquier decisión de reestructuración interna es absolutamente respetable siempre y cuando se respeten a su vez los acuerdos contractuales con cada futbolista profesional. Asimismo es preciso manifestar que cualquier rumor que involucre a algún jugador, no es causal de violación de sus derechos laborales y mucho menos si no se cuentan con las pruebas pertinentes que le inculpen.

 

2. Toda acción que esté en los estamentos de ley, no será objeto de contrariedad de nuestra parte. El involucrar al Ministerio Público es un paso totalmente viable en caso de tener la necesidad de esclarecer alguna situación que lo amerite, pues, es la forma más idónea de salirle al paso a las informaciones no confirmadas que están perjudicando la imagen de jugadores y del fútbol venezolano en general.

 

3. En base al punto anterior, reiteramos que la AUFPV NO CUENTA con las competencias judiciales para realizar investigaciones, pues, consideramos que para ello están las instituciones públicas destinadas para tales fines.

 

Es preciso reiterar, una vez más, que nuestra organización no respalda ni respaldará a ningún jugador que cometa una falta de tal gravedad que manche la imagen de sus colegas y de nuestra disciplina, sin embargo nos parece imprescindible que, toda acusación directa o indirecta que saliera de manera pública y que manche la reputación de nuestros agremiados, debe ser sustentada con las debidas pruebas, pues, de no ser así, también se estaría cometiendo un delito y el jugador será objeto de nuestro apoyo para ejercer las acciones legales del caso.

 

Desde hace casi tres años, la AUFPV se ha unido a la campaña dirigida a los jugadores que ha promovido FIFPro, condenando fehacientemente el arreglo de partidos bajo cualquier circunstancia, acción que mantendremos con la mayor firmeza posible, pues, la limpieza de la profesión es nuestra prioridad.