AUFPV emitió comunicado sobre caso de jugador detenido en Puerto Ordaz

Prensa AUFPV.- A través del presente comunicado, fijamos postura en relación a lo acontecido con el futbolista de Chicó FC de Guayana, José Gabriel Coronado, quien fue detenido el pasado miércoles 19 de abril, en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, por la Guardia Nacional Bolivariana, según información reflejada en distintos medios de comunicación regionales y nacionales, en donde además se expuso que el jugador se encontraba presente en una movilización de protesta en territorio bolivarense.

Desde la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), gremio que vela por los derechos y deberes de los jugadores del balompié profesional, rechazamos profundamente toda acción de uso desmedido de las fuerzas y demás medidas severas, en especial con el mencionado atleta profesional quien  fue liberado el mismo día en horas de la noche, manifestando no haber sufrido ningún tipo de abuso de poder durante su detención.

En el año 2014 también se vivían inconvenientes de protesta en las calles venezolanas, por lo que a petición de nuestros agremiados se solicitó la suspensión total de la jornada 7 del torneo en curso. Desde la AUFPV anunciamos que estaremos atentos de las eventualidades que puedan poner en riesgo la integridad de los profesionales del balompié y a todo el entorno que hace posible al fútbol de nuestro país.