AUFPV emitió comunicado tras inconvenientes en Maracay

Prensa AUFPV – La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), una vez recibido el reporte de los jugadores del Carabobo FC quienes fueron objeto de agresiones por parte de personas ajenas al juego propiamente dicho, previo al inicio del juego ante el Aragua FC en Maracay pautado para la tarde de este domingo, emite el presente comunicado en rechazo inmediato y contundente de este tipo de acciones que, más allá de vulnerar la tranquilidad del profesional, pudieron dar lugar a consecuencias contra la integridad física de los futbolistas, poniendo en riesgo sus vidas y su carrera profesional.

Asimismo alzamos nuestra voz en pro a la práctica de una disciplina con las mayores condiciones de seguridad integral para los deportistas, tal como lo promueven las cientos de organizaciones afiliadas a FFIPro, pues, el desempeño de la actividad en un ambiente idóneo, es una de las premisas fundamentales de quienes defendemos los derechos de los profesionales del fútbol.

Expresamos nuestras palabras de apoyo a los jugadores del equipo “granate” y nos ponemos a su disposición, como ya ha ocurrido desde minutos después de lo acontecido, para todo tipo de asesoría y/o reportes que deseen hacer en relación a los hechos.

De igual modo instamos a las directivas del fútbol nacional a no escatimar esfuerzos e incrementar sus acciones en pro de un AMBIENTE SEGURO que, además de favorecer a los propios protagonistas como lo son los futbolistas, será también a beneficio de los aficionados, medios de comunicación, familiares, transmisiones televisivas y el espectáculo en general.

Desde la AUFPV rechazamos de manera contundente lo acontecido durante la tarde de hoy e instamos a los entes encargados a impartir la debida justicia del caso.