Carabobo FC quiere buscar la ventaja en la ida ante el Caracas FC

 

Por Federico Monasterio.- Tras una gran preparación en la semana, bajo las indicaciones del único cuerpo técnico extranjero en posicionarse entre los primeros ocho del país, Carabobo Fútbol Club buscará sacar ventaja en su primer desafío de la Liguilla, del Torneo Clausura 2017, cuando este domingo visite tierras capitalinas para enfrentarse a Caracas Fútbol Club donde los primeros noventa minutos de la serie, se escenifiquen en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Acompañado de un gran ambiente en la plantilla, además de recuperar jugadores en su mejor estado físico para esta fase final de la competición, los granates encararán la ida de los Cuartos de Final con el único objetivo de transcender y para ello deberán superan al cuadro de los Rojos del Ávila en la primera instancia.

 

Los dirigidos por Julio César Baldivieso llegan a este encuentro, luego de posicionarse en el tercer lugar del semestre con un total de 31 puntos, alcanzando un balance de nueve victorias, cuatro empates y la misma cantidad de caídas en 17 compromisos disputados. Además, vienen de sumar, en lo que fue su última presentación de la fase regular ante Metropolitanos Fútbol Club, en el Misael Delgado en un choque les sirvió a los industriales para alivianar las cargar y hacer rotaciones en la plantilla tras una seguidilla de partidos importante que tuvo que afrontar la Vinotinto Regional a lo largo de la campaña.

 

 

Por su parte, la escuadra capitalina concluyó la etapa previa situándose en el sexto lugar de la tabla de clasificación, obteniendo una cantidad de 25 unidades aunado a un registro de ocho triunfos, una paridad y ochos perdidas. Cabe resaltar que los dirigidos por Noel Sanvicente no se hallan en su mejor momento, ya que en sus pasadas tres participaciones del certamen han sido superados tanto de visitante como de local.

 

De igual forma, ambas escuadras, volverán a verse las caras, ahora en un partido de 180 minutos, con la convicción de hacer todo lo posible para clasificar a la Semifinal, fase que ambas escuadras alcanzaron en el Apertura pasado. Sin embargo, caraqueños y carabobeños tendrán que medirse en un choque donde los visitantes buscarán revancha, tras los dos enfrentamientos anteriores donde los que hacen vida en Valencia mostraron un gran juego que estuvo cerca de sacarlos victoriosos, pero los avileños terminaron imponiéndose por 1-2 y 2-0.

 

Por su parte la última vez que los granates lograron una victoria en la capital, fue en el 2013, con una agónica victoria 3-4 en el Olimpico de la UCV. Unido de los anotadores de ese enfrentamiento fue Cristian “Chispa” Novoa, quién es el único de los que disputó ese partido que se encuentra actualmente en el plantel carabobeño y ya suma 11 goles a lo largo de la temporada.