Caracas arrancó el Clausura con buen pie y venció 2-0 al campeón Monagas

 

Redacción Balonazos.com – Luego de dos semanas de descanso tras culminar el Torneo Apertura 2017, los finalistas del primer semestre se enfrentaron en la primera jornada del Clausura y la revancha tuvo color rojo, luego de que los caraqueños vencieran por 2-0 al equipo de Jhonny Ferreira con goles de Evelio Hernández y Edwuin Pernía en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Con un gol por tiempo, Caracas FC tuvo el dominio del partido casi en su totalidad, sin embargo no pudo disfrutar de los nuevos refuerzos para su debut del semestre. Por su parte, la primera llegada sería para la visita por medio de Anthony Blondell, quien no tuvo la puntería afinada para este cotejo. A partir de aquí, el encuentro tendría su mayor intensidad en mitad de cancha pero con llegadas al arco para ambos equipos.

 

 

Fue sobre la fracción 40 cuando el marcador cambió: Evelio Hernández colocó el 1-0 luego de haber definido un tiro libre hacia el sector izquierdo de la cancha y por encima de la barrera, imposible de detener para Ángel Hernández. Con la pizarra a su favor, los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron par de acciones claras, pero en dichas oportunidades, el cancerbero visitante pudo responder.

 

Monagas SC, al igual que sucedió en el duelo de la final, salió al complemento a buscar el empate, pero la falta de definición en jugadas oportunidades evitó que esto sucediera, sin embargo los locales si pudieron golpear nuevamente y Edwuin Pernía amplió el marcador en la fracción 54, luego de un centro de Evelio Hernández al punto penal que pudo cabecear el delantero tras un error posicional de la defensa azulgrana.

 

 

La confianza aumentaría con un resultado mayor, que se afianzó inclusive con algunas modificaciones tácticas que realizó ‘Chita’ a medida que transcurrían los minutos. Un tiro de Mea Vitali, quien ingresó de cambio y otros dos de Arace, con participación de Hernández, serían lo más destacado de los locales, mientras que Blondell intentó sobre el final del partido, descontar para la visita.

 

Ficha Técnica:

Caracas FC (2): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Moisés Acuña, William Díaz, José Hernández, Robert Garcés, Evelio Hernández (Diomar Díaz 79’), Rafael Arace, Robert Hernández, Edwuin Pernía (Miguel Mea Vitali 71’) y Fredys Arrieta (Ronaldo Chacón 32’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Linárez y Owens Molleda 

Monagas SC (0): Ángel Hernández, Ismael Romero (Luis Guerra 56’), Alejandro González, Óscar González, Luis García, Vicente Rodríguez, Dager Palacios, Ángel Lezama (Juan Zárate 55’), Yohanner García* (José Padrón* 78’), Daniel Febles y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Mauricio Martínez*, Luis Cabrera, Óscar Guillén y Samuel Barberi*

Goles: Evelio Hernández 40’ y Edwuin Pernía 54’ (CAR)

Amonestados: Ronaldo Chacón 49′ (CAR) Samuel Barberi 27’ (MON)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Alberto Ponte (Portuguesa)

4º Árbitro: Luis Solorzano (Carabobo)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 2.775 personas

Delegado FVF: Omar Hernández

 

Otras noticias de interés