Caracas FC llegó a la Liguilla embalado y con el Olímpico como fortín

 

Por Luis Vilchez @LVilchez8 – El regreso de Noel Sanvicente al banquillo del Caracas revitalizó la esperanza de un histórico que tenía tiempo sin llegar a una final. Sin embargo, al principio las dudas reinaron en la Cota 905. Un remate en gran forma los metió en el octogonal, a diferencia de Monagas que aflojó al final.

 

Los avileños terminaron quintos con siete triunfos, siete empates y tres derrotas. Los orientales fueron sexto al registrar seis victorias, ocho igualdades y tres caídas. Ambos conjuntos marcaron 27 goles y encajaron 19 dianas.

 

El cierre de los rojos los impulsó a la liguilla con cinco victorias, tres empates y solo dos derrotas (una ante Táchira). Mientras que, la tropa de Jhonny Ferreira tuvo tres lauros, cinco empates y dos caídas.

 

Sin embargo, en el octogonal Caracas ha sufrido sus dos series. Ante Anzoátegui (1-0 en global) terminó pidiendo la hora y frente a La Guaira recibió su primer revés como local (cerró la fase regular invicto: cuatro victoria y el mismo número de empates) para tener que definir en penales, tras un global de 3-3. Por su parte, Monagas arrolló 6-2 en global a Zamora y sacó a Carabobo gracias al gol de visitante (1-1), en una llave muy pareja.

 

Los avileños intentarán el domingo hacer valer su fuerza como locales, ese empuje del cierre de fase regular y el envión anímico de sacar los resultados justos en la liguilla. En contra parte, Monagas tratará de mostrar la cara que ha exhibido en el octogonal. Cabe destacar que los orientales han marcado en todas sus visitas (lo que obligaría al Caracas a hacer tres goles) del semestre y cuando no inflaron las redes sacaron el empato a cero: resultado que los corona.