Caracas FC tratará de darle la vuelta a la serie ante Zulia FC en el Olímpico

car-zul_1101

 

Redacción @Balonazos.com – Caracas FC buscará jugar su primera final bajo el nuevo formato, pero primero tendrá la ardua tarea de darle vuelta al (1-0) propinado por el Zulia, el domingo pasado en la ida de las semifinales del Torneo Clausura. En un juego donde predominó la cautela y la rigurosidad táctica, todo indicaba que no se inauguraría el marcador esa tarde en el “Pachencho” Romero, pero un chute de Albert Zambrano desembocó en un despeje de Wuilker Faríñez, el cual aprovechó Jefferson Savarino para marcar en los últimos compases del duelo.

 

Los avileños tendrán que tomar riesgos e ir a buscar el arco rival de un equipo que en los últimos cinco encuentros no ha recibido gol. El Rojo se encomendará a la productividad de la dupla Reiner Castro y Edder Farías, quienes ya suman 23 goles juntos. Pero para no pasarla mal en la contras, el equipo dirigido por Antonio Franco tendrá que velar por mantener la posesión del balón, para ello cuenta con piezas como Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández y Christian Flores, que apuntan como titulares para la remontada.

 

Asimismo, los de la Cota 905 contarán con el regreso de Ruberth Quijada, quien no pudo disputar la ida por suspensión y que viene de disputar un partido de Premundial con la Vinotinto en Quito. El lateral izquierdo le dará más proyección a los capitalinos por esa banda, además de ser una buena carta para el juego aéreo en los balones detenidos, un recurso el cual tiene que explotar el Caracas si no quiere quedar fuera de carrera.

 

Por su parte, Zulia jugará con el tiempo y la desesperación de los locales, mientras intentará marcar un tanto que le ponga la llave muy cuesta arriba a los rojos. Y es que la defensa petrolera se ha caracterizado por su solidez, no por nada en el semestre solo en una ocasión cayó por una diferencia de dos goles (Carabobo 4-2, en el Misael Delgado por la jornada 14). A esta muralla hay que sumarle el regreso Henry Plazas, luego de sanción, que se han entendido muy bien con Giovanni Romero transformándose en una zaga de centrales rocosa.

 

car-zul_1102

 

Pero no todo es defensa en el cuadro comandado por César Marcano, ya que esta escuadra cuenta con pólvora y de la buena para romper redes y sembrarse en la final. Jesús González y Sergio Unrein son los puntas de los zulianos, pero cuentan con un sinfín de “llegadores” desde la línea de volantes: Luciano Guaycochea, Daniel Gómez, Junior Moreno, Josmar Zambrano, Albert Zambrano y, en especial, Jefferson Savarino, quien se ha convertido en el muchacho de la película este año, en donde ya suma 20 goles y 12 asistencias.

 

El duelo promete a un Caracas jugando al límite, pero no quemando las naves desde el primer minuto porque sabe que un gol marabino los dejaría en una situación delicada. Por su parte, Zulia tratara de asfixiar los intentos del rojo y llegar rápido al arco rival, para inflar las redes y encaminar su segunda final del año (que sería la primera bajo el nuevo formato), luego de alzar la Copa Venezuela.

 

Posibles alineaciones:
Caracas FC: Wuilker Faríñez; Jefre Vargas, William Díaz, Giacomo Di Giorgi, Ruberth Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Critian Flores, Reiner Castro y Edder Farías.
Zulia FC: Edixson González; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Giovani Romero, Sandro Notaroberto, Daniel Gómez, Junior Moreno, Luciano Guaycochea, Jefferson Savarino, Sergio Unrein y Jesús González.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)
Asistente 2: Elbis Gómez (Carabobo)
4° Árbitro: Juan C. Cabeza (Miranda)

Estadio: Olímpico en Caracas

Hora: 7:00 pm