Chicó FC cayó 1-2 ante Estudiantes de Caracas en juego reprogramado

 

Veruska Sánquiz / Prensa Chicó.- Una jornada amarga vivió este miércoles 18 de octubre, Chicó Fútbol Club de Guayana tras sufrir la primera derrota del semestre ante Estudiantes de Caracas con marcador de 1-2, en partido reprogramado que correspondía a la tercera fecha del torneo local.

 

Mentalizados en lo que significaba este duelo para las aspiraciones ajedrezadas, el equipo local saltó al terreno de juego con la intención de sumar completo, por tal motivo al minuto 9, el volante Breiner Urbina avisaba la primera ocasión de peligro tras un remate que detuvo Álvaro Forero en dos tiempos. Al 13’ llegaría la respuesta del cuadro visitante mediante un tiro libre que finalmente se estrelló en la defensa blanquiverde.

 

Requena y Arzayus, era la dupla de peligro que ponía a temblar a la defensa de Estudiantes de Caracas, sin embargo cuando mejor jugaba El Ajedrezado llegó el gol del dorsal 9, Norman Cabrera. En un enredo en la zaga guayanesa, el atacante supo aprovechar el balón rifado y anotó el primer tanto al 34’. No obstante, Chicó FC intentó igualar el marcador antes de irse al descanso, con remates de Carlos De Sousa y Breiner Urbina, pero Forero se mantenía atento bajo los tres palos.

 

 

En la segunda parte, el cuadro comando por “Pelecito” García salió con la intención de igualar el marcador, ya que el empate los llevaría directamente a la clasificación, acción que fue posible al 63’. Todo inició a través de los botines de Victor Arzayus, quien se fue solo con el balón y ante la mala salida del portero visitante, su compañero Davixson Florez -tras una fuerte entrada sobre el colombiano que retiraron en camilla- se ganó la roja directa y a su vez, el principal Alejandro Velásquez pitó el penal para los guayaneses.

 

El encargado de impartir justicia agregó 3 minutos de reposición y aunque la igualdad se mantenía en Cachamay, el resultado era el indicado para que Chicó FC de Guayana clasificara al Hexagonal de Ascenso, no obstante, el gol capitalino llegaría al 90+4’ luego de 2 tiros de esquina cobrados sobre la hora por el conjunto visitante.

 

El jugador Andrés Sampedro, cobró el tiro de esquina que tomó descolocados a la defensa ajedrezada que pedía incansablemente por la finalización del compromiso y de esta forma Norman Cabrera anotaría su doblete, además de clasificarlos al hexagonal.

 

Ficha técnica:

Chicó FC (1): Aldair Arnedo, Nelson Reina, Cristóbal Vivas, Gerson Navarro, Keyner Rodríguez, David Moreno, Edwards Pereira, Carlos de Sousa, Yuxer Requena (Abizail Lugo 78’), Breiner Urbina (Samuel Zuniaga 89’) y Víctor Arzayus (Jhorman Rojas 64’). DT: Alexis García.

Estudiantes de Caracas (2): Álvaro Forero, Andrés Sampedro, Juan Villarroel, Davixson Florez, Jean Fuentes, Jesús Quintero, Leonel Velandia (Edgar Silva 84’), Maikel Márquez (Oberto Enrique 64’), Yonder Silva (Luis Ramírez 76’), Diego Mendoza y Norman Cabrera. DT: José Fasciana.

Goles: Keyner Rodríguez 63’ (CHI) Norman Cabrera 34’ y 90’+4 (EDC)

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Amonestados:  David Moreno 79’ y Gerson Navarro 90’+3 (CHI) Leonel Velandia 35’ y Jean Fuentes 56’ (EDC)

Expulsados: Davixson Florez 61’ (EDC)

Estadio: CTE Cachamay en Puerto Ordaz

Asistencia: 346 personas

Delegado FVF: Rafael Miranda