Cinco venezolanos participaron en el clásico del fútbol dominicano

 

 

 

Johnny Nieto/Especial/Santo Domingo. El Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo fue escenario del encuentro más importante del balompié dominicano, pues en el marco de la novena fecha de la Liga Dominicana de Fútbol Temporada 2017 se enfrentaron el Club Atlético Barcelona y el Atlético Pantoja.

 

En la batalla futbolística de la isla, cinco venezolanos estuvieron presentes y poniendo color a un ambiente fresco, pero con mucha rivalidad deportiva en las tribunas del recinto. Javier Toyo y Jesús “Chiqui” Meza por el Barcelona, mientras que Armando Maita estuvo con la camiseta del Pantoja. Pero el duelo de venezolanos no sólo fue en la cancha, desde la raya también se jugaba un duelo de entrenadores de la tierra de Bolívar, Jean Carlos Guell con los azulgrana y Lenin Bastidas desde el banquillo azul y amarillo.

 

El clásico dominicano comenzó con una jugada polémica tras la expulsión tempranera del delantero del cuadro visitante Darling Batista cuando apenas el reloj marcaba el minuto 2’. Sin embargo los dirigidos por Bastidas mostraron un gran funcionamiento, dominando gran parte del juego con tenencia, llegadas y buena dinámica a pesar de tener un hombre menos.

 

Meza se convirtió en la pesadilla de los defensores barcelonistas, con su juego desequilibrante pudo llevar peligro sobre el arco rival, pero fue hasta la fracción 74’ donde una jugada originada en la mitad del campo desde sus pies, terminó en el gol que adelantaba a los suyos por parte del atacante Bony Pierre.

 

Por su parte, Armando Maita luchó durante todo el partido para inquietar el pórtico defendido por Toyo y en el minuto 90’ se fabricó un penalti que posteriormente terminó convirtiendo en héroe al ex guardameta del Caracas FC, que voló hacia su mano izquierda y a media altura para sacar lo que representaba el empate.

 

Pero cuando todo parecía que los locales se llevarían los tres puntos, Luis Espinal robó una pelota en salida y asistió al joven Carlos Rossel para sentenciar la igualdad en la pizarra. Tras el resultado Atlético Pantoja continúa liderando la clasificación, escoltado por su clásico rival Club Atlético Barcelona.