Sergio Córdova: “Me quedo con la espina amarga de que pude haber sido campeón”

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Si de figuras venezolanas hablamos durante el pasado Mundial sub 20, Sergio Córdova debe estar entre los mejores tras sus 4 tantos y todo su aporte ofensivo que puso a brincar a más de uno de la alegría en momentos importantes del certamen, sobre todo al inicio, cuando anotó cuatro tantos en la Fase de Grupos, finalizando como líder de dicha instancia y los tres encuentros jugados.

 

Sin embargo en la segunda etapa, el papel se pintó distinto y el ritmo del extremo derecho nacional, que hubiese podido regresar al país como el criollo con más goles en una copa del mundo de fútbol de la categoría sub 20, bajó notablemente. “Luego de los cuatro goles, la marcación de los rivales a Sergio Córdova y Ronald Hernández no era la misma. Caía un poco más el peso hacia el costado derecho, pero igual aporté y colaboré con el equipo”, expresó “La Pantera”. 

 

“Mi conexión  con Ronald Hernández venía más por la amistad que teníamos. Fuera del campo nos comunicábamos mucho a ver por dónde podíamos atacar mejor o desmarcarse, de ahí nuestro entendimiento” argumentó el extremo. 

 

 

Durante el encuentro final ante Inglaterra, el combinado vinotinto entregó todo para poder empatar las acciones, cosa que no se pudo lograr pero quedó sensación de que dichas intenciones estuvieron cerca y por esto Córdova expresó: “me quedo con la espinita amarga de que pude haber sido campeón del mundo y no subcampeón”. 

 

Sin embargo el trabajo psicológico fue una de las claves para creerse lo que se estaba buscando. “Nuestro coach motivacional fue parte fundamental de este trabajo. Las charlas que da Jeremías (Álvarez), si no te motivan es porque no tienes sangre. Fue un trabajo increíble no solamente de él sino también de todo el cuerpo técnico”.

 

Además, habló sobre su futuro cercano, sin embargo todo indica que no seguiría jugando en Venezuela con el Caracas FC, con quien se le venció el contrato hace poco. “Ahorita quiero irme con mi familia de vacaciones y al regresar, conversar con mi agente para ver que se viene de cara a futuro”.

 

Finalmente, el joven de dorsal 19, habló sobre otra de las motivaciones para buscar dar lo mejor de sí en el Mundial de Corea del Sur: los venezolanos. “Sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros para darle una alegría al país que tanto necesitaban”.

 

De esta forma agradeció al pueblo venezolano por el recibimiento que le realizaron el pasado martes 13, tras su llegada al país. “Si nos esperábamos un buen recibimiento, el país nos recibió con los brazos abiertos, fue uno de los momentos más lindos de toda mi carrera”, cerró Sergio Córdova.