Cristóbal Rivas: “Nosotros no prometemos título, prometemos trabajo”

carabobo-entrena-01201

 

Por Addrix Delgado.- Enfocados en la meta y con la ambición de lograr importantes objetivos en la temporada que se aproxima, el plantel profesional del Carabobo Fútbol Club culminó su primera semana de pretemporada de cara a lo que será el arranque del granate en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores 2017.

 

Carabobo FC cumplió este sábado con su octavo día de trabajo, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, tras haber encendido motores en el inicio del mes decembrino y las cuales se desarrollaron, a partir de este lunes, bajo la mirada atenta del cuerpo técnico encabezado por Julio César Baldivieso tras su presentación como nuevo timonel del elenco industrial.

 

El inicio de los preparativos estuvo orientado a trabajos de adaptación y evaluación, en las que el preparador físico Cristóbal Rivas destacó la disposición de los futbolistas en busca de retomar las óptimas condiciones pensando en el venidero semestre. “Vamos sumando trabajo de manera progresiva, nos encontramos con un grupo súper bien preparado y profesional, dispuestos al trabajo en todo momento. Estamos contentos con eso y con estar en una gran institución como Carabobo”, manifestó el PF que también trabajó en la Selección Nacional de Chile y en clubes como Colo-Colo, Argentinos Juniors, Boca Juniors y su más reciente pasantía en Universitario.

 

carabobo-entrena-01202

 

Asimismo, mencionó que el aspecto físico no será una problemática para pelear el torneo local y buscar trascender en la Libertadores, pues explicó que “físicamente no hay muchos problemas. Futbolísticamente es donde hay que tener mucho trabajo. Tenemos un plantel que está conformado por un setenta por ciento de jugadores muy jóvenes. Hay que apuntar a traer refuerzos con mayor trayectoria con el fin de que jerarquicen mucho más el plantel que ya tenemos, para que de la mano de ellos (jugadores de jerarquía), los chicos puedan ir creciendo para poder enfrentar las competiciones que disputaremos”.

 

Para el equipo de trabajo liderado por Baldivieso, los objetivos son claros y buscarán elevar aún más el nombre de la institución granate. “La idea es llegar a la fase de grupos de la Copa (Libertadores). No se puede prometer nada, pero queremos tratar de dejar huellas”.

 

“Nosotros no prometemos título, prometemos trabajo. Todos dentro del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, sabemos que el año pasado quedamos cortos o con esa espinita de ir por el campeonato. Es complicado cuando se juegan dos frentes, pero ese también es un objetivo. Queremos marcar historia en este equipo, siendo el primer cuerpo técnico que pueda acceder a una etapa final y para eso tenemos que jerarquizar mucho más al plantel con lo que tenemos hoy, más los refuerzos que puedan venir”, agregó el preparador físico granate.

 

Del mismo modo, Rivas manifestó las ambiciones que posee el plantel y el cuerpo técnico de cara a esta nueva campaña y fue enfático al declarar que “venimos con esa hambre de triunfo de darle las herramientas a los jugadores para que puedan seguir creciendo, no solamente en lo futbolístico, sino también desde el punto de vista cognitivo, porque lo cognitivo y psicológico es tremendamente importante para poder lograr los objetivos”.