Datos y Estadísticas de la jornada 16 del Torneo Apertura 2017

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – El pasado miércoles finalizó la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 y cada vez los cupos restantes para la clasificación al octogonal final, son menores. En esta penúltima fecha, se anotaron un total de 27 goles tras 9 partidos disputados, en donde los equipos visitantes sacaron provecho, tras 4 triunfos y 15 goles, mientras que los locales sólo pudieron triunfar en par de oportunidades con 12 anotaciones. Por otra parte, se pactaron tres empates: dos a un gol y otro sin tantos. 

 

En la primera mitad, se anotaron los 11 primeros goles de la jornada, siendo el de Ricardo Martins (Deportivo Anzoátegui), el más rápido de la fecha, mientras que al 45, Evelio Hernández (Caracas FC) anotó el más tardío de los primeros 45 minutos. Monagas SC sacó provecho y anotó los cuatro tantos de la victoria antes del complemento, con Anthony Blondell como líder, haciendo par de ellos.

 

En la segunda mitad, se marcaron el resto de los 16 goles. Edgar Carrillo (Deportivo JBL del Zulia) anotó en la fracción 50 el primer tanto de su equipo y el más rápido del período, mientras que Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira) anotó el más tardío al 90+5′ y de penal. En los minutos agregados, además del tanto del jugador del equipo litoralense, Edwuin Pernía anotó el tercero para Caracas FC en la fracción 90+1′.

 

El argentino Gustavo Britos (Metropolitanos FC) y el colombiano Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira) fueron los únicos dos extranjeros en anotar durante esta jornada 16.

 

 

Por su parte, tras la derrota del Deportivo Táchira ante Mineros de Guayana, ya no queda ningún equipo invicto en el presente torneo. Aún así, el equipo aurinegro se mantiene en la primera plaza con 33 unidades y nueve triunfos, seis empates y una derrota, mientras que Portuguesa FC es el único que no ha podido triunfar con diez empates y seis derrotas. En cuánto a goles anotados, Carabobo FC es líder con 31, mientras que Zulia FC y Mineros comparten la casilla de más goles encajados con 32.

 

Finalmente, un total de 53 amonestaciones se sacaron durante esta última jornada y a su vez otros 6 expulsados surgieron por parte de las ternas arbitrales.

 

Así fueron los 27 goles de la jornada 16 del Torneo Apertura 2017, minuto a minuto: 

 

Ricardo Martins 14′ (DANZ)

Luis González 15′ (MON)

Anthony Blondell 21′ (MON)

Brayan Hurtado 22′ (MIN)

Miguel Mea Vitali 24′ (CFC)

Vicente Rodríguez 38′ (MON)

Jonal Zambrano 39′ (SOC)

Anthony Blondell 44′ (MON)

Ágnel Flores 44′ (TAC)

Evelio Hernández 45′ (CFC)

Edgar Carrillo 50′ (JBL)

Héctor Noguera 51′ (MIN)

Javier Jaimes 55′ (DANZ)

Argenis Gómez 62′ (MIN)

Andrés Montero 65′ (LAR)

Luis Simigliani 66′ (SOC)

Esli García 72′ (POR)

Giovanny Romero 74′ (TAC)

Gustavo Britos 76′ (MET)

Carlos Espinoza 77′ (MER)

Argenis Gómez 77′ (MIN)

Kenny Romero 80′ (ZUL) 

Juan García 85′ (ARA)

Ricardo Martins 85′ (DANZ)

Andrés Maldonado 88′ (AVEN)

Edwuin Pernía 90+1′ (CFC)

Zamir Valoyes 90+5′ P (DLG)

 

Otras noticias de interés