Datos y estadísticas de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – El pasado fin de semana se jugó la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, donde por primera vez en el semestre, locales y visitantes triunfaron en misma cantidad de partidos (cuatro por cada lado), anotando 17 goles los de casa ante 14 del resto de los clubes. Sumado a esto, un empate también se llevó a cabo en la fecha, que tuvo la mayor cantidad de goles registrados hasta los momentos en lo que va de Torneo Clausura 2017, con 31. 

 

Durante el primer tiempo se anotaron 16 tantos, siendo el de Juan García Reyes (Aragua FC) el más rápido de la fecha al minuto 4, mientras que en la fracción 43, Tulio Etchemaite (Portuguesa FC) anotó el más tardío de los primeros tres cuartos de hora. Dicho gol llegó por intermedio de una acción penal.

 

 

Posteriormente en la segunda parte llegó el resto de los 15 goles faltantes. El ‘Colorado’ Fernando Aristeguieta anotó el más rápido del complemento en la fracción 55, por la vía del penal, mientras que Jhon González (Deportivo JBL del Zulia) anotó el más tardío de la jornada 9, al 89. Tommy Tobar (Carabobo FC) también convirtió de penal para el equipo granate. 

 

Con par de tantos, Fernando Aristeguieta (Caracas FC), Anthony Uribe (Zamora FC), Richard Blanco (Mineros de Guayana) y el juvenil Esli Garcia (Portuguesa FC) terminaron la fecha como los goleadores de la misma, sin embargo Anthony Blondell (Monagas SC) es el líder en cuanto a la tabla de jugadores con más goles durante el Clausura 2017

 

Los argentinos Lucas Trejo (Monagas SC) y Tulio Etchemaite (Portuguesa FC), junto a los colombianos Tommy Tobar (Carabobo FC) y Helbert Soto (Trujillanos FC) son los extranjeros que anotaron tantos en la fecha anterior mientras que sumado al ya mencionado Esli Garcia, Samuel Sosa (Deportivo Táchira) fue el otro juvenil en colaborar ofensivamente con su equipo. 

 

 

Luego de nueve fechas, Zamora FC consiguió su primera victoria del semestre en el torneo local de primera división, tras vencer por goleada al Atlético Socopó, por ende, todos los equipos han triunfado al menos una vez, pero del otro lado, Deportivo Lara continúa invicto por una jornada más, con historial de seis triunfos y tres empates.

 

Finalmente, un total de 41 amonestaciones y 4 expulsados dejó la novena jornada del segundo semestre del fútbol nacional venezolano, siendo la tercera jornada con más tarjetas amarillas registradas por debajo de la segunda fecha (47 amarillas) y la octava fecha (44 amarillas). 

 

Así fueron los 31 goles de la jornada 9 del Torneo Clausura 2017, minuto a minuto: 

 

Juan García Reyes 4′ (ARA)

Richard Blanco 10’ (MIN)

Carlos Rivero 11′ (CAR)

Esli Garcia 11′ (POR)

José Reyes 14′ (LAR)

Cristian Novoa 19′ (CAR)

Esli Garcia 23′ (POR)

Carlos Suárez 25′ (CAR)

José Caraballo 26′ (LAR)

Anthony Uribe 28′ (ZAM)

José Granados 34′ (MIN)

Lucas Trejo 34′ (MON) 

Ángel Osorio 35′ (ZAM)

Carlos Espinoza 36′ (EST)

Edixon Cuevas 41′ (SOC)

Tulio Etchemaite 43’P (POR)

Fernando Aristeguieta 55’P (CFC)

Diego Meleán 56′ (DLG) 

Fernando Aristeguieta 57’ (CFC)

Richard Blanco 60′ (MIN)

Tommy Tobar 60’P (CAR)

César González 62′ (DLG)

Eduard Bello 66′ (CAR)

Anthony Uribe 67′ (ZAM)

Helbert Soto 76′ (TRU)

Anthony Blondell 77’ (MON)

Brayan Hurtado 78′ (MIN)

Eduardo Sosa 79′ (ZAM)

Samuel Sosa 80′ (TAC)

Erick Sarmiento 83′ (POR)

Jhon González 89′ (JBL)

 

Otras noticias de interés