Departamento de Licencia de Clubes visitó al Monagas SC

 

Prensa Monagas SC.- Monagas Sport Club sigue apuntando a su constante crecimiento con la finalidad de ser un modelo organizativo ejemplar a través de su crecimiento estructural. Es por ello que, el reciente miércoles, el equipo campeón del Torneo Apertura 2017, y que disputará la Copa Conmebol Libertadores en el venidero año, recibió la visita del Departamento de Licencias de Clubes mediante la representación del ingeniero inspector, José Ignacio González Fratini, para constatar que la divisa azulgrana cumple con los requisitos solicitados para la participación en torneos nacionales e internacionales a partir del 2018.

 

El designado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), explicó que la Licencia de Clubes consiste en el cumplimiento de requisitos desde el ámbito legal, administrativo, deportivo y de infraestructura, todo con el principal objetivo de elevar el nivel de profesionalidad de toda la familia del fútbol, motivando a los clubes a invertir en infraestructura y en especial en las categorías menores de las instituciones.

 

“Es una vuelta que se va a hacer por todos los estadios de Primera División y será obligatoria a partir del año 2018. Todos los clubes tienen que cumplir con una serie de requisitos para obtener la Licencia de Clubes”, señaló el ingeniero.

 

 

Durante su estadía en la “Ciudad Distinta” y acompañado por el gerente general del club, Giancarlo Ilegitimo, y el gerente deportivo, José Luis Díaz; Fratini visitó la sede deportiva del cuadro oriental ubicado en La Cascada, espacio en el cual se desarrollan las prácticas de las categorías formativas del club y en donde también se construirá la casa club del plantel monaguense para albergar a jóvenes talentos de proyección.

 

Asimismo, el recorrido finalizó en su visita al Monumental de Maturín en donde además tuvo la oportunidad de ver la evolución de la remodelación total que le está realizando la junta directiva monaguense a la cancha alterna de grama natural y sintética, respectivamente, con las que cuenta el recinto deportivo.

 

Con respecto a la inspección que ha venido realizando en distintas ciudades del país, incluyendo Maturín indicó que “con este ya llevamos tres estadios, además de Pueblo Nuevo que se hizo para el partido de eliminatorias y son detalles nada más las correcciones que deben hacer los clubes. Porque estos son estadios de Copa América que ya fueron aprobados en su momento por Conmebol, solo hay que actualizar algunos detalles. Los que hemos visto han cumplido la mayoría de los requisitos y estamos seguros que para 2018 tendrán su licencia”.

 

Finalmente, Fratini aplaudió la labor que ha asumido la institución azulgrana en la construcción de su propia sede y en la recuperación de las infraestructuras de la “Joya de Oriente”, pues enfatizó que “lo más importante es dejarle algo al equipo y a la ciudad. Lo importante es que se están mejorando y construyendo instalaciones para que el equipo siga creciendo, y he visto que en Monagas están haciendo ese esfuerzo y lo necesario para tener sus propias instalaciones, su propia casa club y canchas de entrenamiento. Esa es la base de todo equipo”.

 

Monagas Sport Club sigue creciendo a pasos agigantados no solo en lo deportivo, sino también como modelo organizativo, apuntando a ser un equipo protagonista en las competiciones que dispute para seguir escribiendo, con letras doradas La Nueva Era del club.