Deportivo Táchira se fue adelante en la serie ante Bucaneros

 

Por Leandro Osorio / Prensa Deportivo Táchira Futsal – Los guerreros del tabloncillo del Deportivo Táchira Fs.C., cumplieron la primera parte del objetivo planteado para este fin de semana, conquistando un sólido triunfo por 2-1 frente a Bucaneros de la Guaira, por la tercera fecha del Round Robin, de la Liga Superior de Futsal 2017.

 

Sin olvidar ningún detalle que pudiera impedir la esperada victoria, la  divisa andina salió con su característico esquema al Campeones Mundiales del 97′. Un intenso ritmo desde el inicio del compromiso, permitió a los locales generar al menos dos claras de gol en el arco contrario bajo el ingenio de Yericson Navarro y Luis Ariza, cuando aún no pasaban los 10 minutos en disputa.  

 

Haciendo honor al número que porta en su camiseta, el propio Ariza sacó potente remate al minuto 14′, que terminó siendo desviado por Hender Chávez en última instancia y significó el primer tanto de la tropa atigrada, permitiendo controlar con mayor tranquilidad el encuentro, que de a poco se inclinaba hacia el lado local. Al 26′ apareció una vez más el habilidoso Navarro para aumentar la ventaja, engranando la conquista que mantiene en la pelea a la tropa atigrada por el cupo a la final.

 

 

En el complemento los litoralenses se volcaron al ataque, logrando descontar al 29′ por intermedio de José Peña; sin embargo, su gran esfuerzo no bastó para dar vuelta al marcador, pues los atigrados leyeron de manera correcta su juego y rápidamente se equilibraron las cargas dentro del tabloncillo.

 

Con la seguridad de Carlos Vásquez bajo los tres palos en las últimas fracciones, en conjunto con la experiencia de Chávez, Ariza, los experimentados José Falcón y Henry Gutiérrez; el Deportivo Táchira Fs.C logró sumar los necesarios tres puntos que le permiten volver a la parte alta de la clasificación.

 

El segundo duelo ante Bucaneros de la Guaira está pautado para las 7 de la noche de este sábado 9 de septiembre, donde los Aurinegros buscarán cumplir la segunda parte del objetivo, sellando una nueva victoria ante el cuadro visitante que que facilite el camino hacia la instancia final de la competición.

 

Otras noticias de interés