Desde el 15 de marzo rodará el balón de la Liga Superior de FutSala

 

 

Por Antonio Da Silva.- Se efectuó con éxito la primera reunión de propietarios de clubes de Asofutsal, con vista  a la planificación de todas las actividades operativas de cara a la Temporada 2018, que por primera ocasión se disputará en formato de Apertura y Clausura durante ocho meses del año.

 

Con la presencia de los representantes de siete de los ocho clubes que hacen vida en el circuito (con la excepción de Trujillanos), se decidió por unanimidad establecer como fecha de inicio de la temporada el día 15 de marzo, de manera de ofrecer más días a los clubes para la confección de sus planteles y organización de la pretemporada.

 

Rafael Almarza, presidente de Asofutsal, fue el encargado de dirigir la reunión donde formalizó la oferta presentada por Gol TV para la adquisición de los derechos televisivos de los partidos de la liga, para su respectiva transmisión a través de su señal aliada de TLT. Regresarían así a las pantallas de la tv las incidencias del principal torneo de fútbol sala del país.

 

Por su parte Ismael Andrade, presidente del S.C. Marítimo, presentó a la Asamblea una solicitud formal para retirarse de la competición por esta temporada de 2018, manteniendo sus derechos deportivos sobre la franquicia, pudiendo regresar a la actividad cuando se realice en el futuro una expansión de la Liga. La misma fue aprobada de manera unánime por todos los clubes presentes, conservando así la divisa sus derechos asociativos y Andrade su lugar en la junta directiva, donde ejerce funciones como tesorero.

 

Para sustituir al Marítimo en esta campaña de 2018, se abre formalmente un proceso para la venta de ese cupo. Ya se han recibido siete propuestas de clubes e instituciones deportivas que desean convertirse en el octavo equipo de esta campaña. Clubes de Bolívar, Cojedes, Aragua, Lara, dos conjuntos de Monagas y el naciente club de Caquetíos de Falcón, han manifestado interés de unirse a la Superior. 

 

Otras noticias de interés