Dos jugadores colombianos se suman a Chicó FC de Guayana

 

Veruska Sánquiz / Prensa Chicó.- El portero Aldair Arnero y el defensor Gerson Navarro son los nuevos extranjeros que tendrá Chicó Fútbol Club de Guayana para afrontar el Torneo Clausura 2017. Ambos jugadores provienen de Boyacá Chicó (Colombia) y llegan en calidad de préstamo por un año.

 

De Santa Marta, departamento Magdalena, nació Aldair Alberto Arnero Villalobos quien asegura tener un “buen juego aéreo y de pie”. El guardameta de 24 años jugó la mayoría de su carrera futbolística en el Unión Magdalena (2010 – 2017) equipo de la Primera B del fútbol colombiano. Tras su llegada a la institución ajedrezada aclaró sentirse a gusto con la ciudad y con el equipo. 

 

“Me he sentido muy bien desde que llegué a Puerto Ordaz y al equipo, el grupo de compañeros que tengo me ha tratado muy bien. Es una ciudad tranquila y donde he podido acostumbrarme rápidamente. El clima es el mismo que tenemos en la ciudad de Santa Marta, de donde soy y por ello no me costó mucho adaptarme. El profe me ha tratado muy bien. Llego a aportar mi granito de arena al equipo, luego trabajar para clasificar entre los cuatro primeros y después lo que Dios quiera”, puntualizó.

 

Por su parte, Gerson Alexander Navarro Bernal oriundo de Barranquilla, departamento Atlántico, ha tenido experiencia en dos equipos “cafeteros” tales como: América de Cali y Deportivo Independiente de Medellín ambos de la Primera A. El defensor central de 22 años, comentó las similitudes que hay entre su ciudad natal y Puerto Ordaz, además de dar a conocer el objetivo que se ha trazado con El Ajedrezado.

 

“Estoy muy contento de estar aquí en la ciudad, con el club y con el equipo, el cual he notado que es muy joven pero que también tiene grandes propósitos. En lo personal, vengo a aportar mi granito de arena. Esta ciudad es un poco parecida a Barranquilla, por el calor y la humedad pero me he sentido muy bien. Vengo a ganarme un puesto, pero sobre todo a aportar todo lo que he aprendido durante mi carrera futbolística. Por lo tanto, daré lo mejor de mí cada día”, apuntó.

 

Asimismo el espigado zaguero, mencionó su fortaleza como jugador. Me sé parar muy bien en la cancha, quite deslizante, fuerte en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo y además tengo liderazgo”, cerró.