Dos venezolanos disputarán los 8vos de Copa Del Rey 2017 – 2018

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Esta semana se definieron los cupos de los 16 equipos que estarán disputando entre la primera y la segunda semana de enero los 8vos de final de la Copa del Rey, en los cuales se encuentran par de venezolanos esperando conocer su próximo rival en el sorteo que se llevará a cabo el martes 5 de diciembre.

 

Christian Santos y el Deportivo Alavés golearon por 4-0 (global) al Getafe incluido un tanto del venezolano para ayudar a su equipo en la clasificación. Por otra parte, Cádiz CF del zaguero Mikel Villanueva avanzó a la siguiente fase luego de derrotar con global de 6-5 al Real Betis. Ambos tuvieron protagonismo en sus respectivos duelos. 

 

 

Por otra parte, Málaga CF de los criollos Roberto Rosales, Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda, quedaron eliminados al caer ante CD Numancia con marcador de 3-2. Dani Hernández y su CD Tenerife también quedaron fuera tras ceder en la vuelta por 2-3 ante Espanyol. Finalmente los más jóvenes en disputar esta fase fueron Josua Mejías y Marco Farisato, pertenecientes al FC Cartagena, quienes fueron goleados por Sevilla FC con global de 7-0. 

 

El resto de los equipos clasificados que buscarán seguir en dicha competición son: Real Madrid, Levante UD, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Las Palmas, Villarreal, Club Lleida Esportiu, FC Barcelona, SD Formentera y Valencia CF. 

 

Otras noticias de interés