Dudamel: “Nuestros jugadores no se han guardado absolutamente nada”

 

 

Por: Keyla Georgina Vergara.- Orgulloso de sus jugadores, alegre por clasificar a cuartos de final, y contento por el resultado alcanzado frente a la selección de Japón en el cuarto juego de Venezuela en el Mundial de Corea del Sur 2017, se presentó ante los medios de comunicación el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, estratega que logra superar el listón que dejo la Vinotinto Sub20 en el ciclo de César Farías.

 

Para el Técnico la selección nacional no se guardó nada, los jugadores hicieron todo para conseguir el objetivo de seguir avanzando en el Mundial. “Me siento inmensamente orgulloso de nuestra selección, de nuestra Vinotinto, que hoy ha dado una demostración de amor propio y mucho compromiso”

 

“Hace algunos años me tocó sufrirlo y hoy hemos podido, con mucho esfuerzo, construir un gran triunfo. Sencillamente siento que el triunfo de hoy lo hemos podido alcanzar, porque nuestros jugadores se han exprimido, no se han guardado absolutamente nada, era la única forma que podíamos tener para poder darle cara a un rival de tanta calidad”.   

 

Venezuela nuevamente se mostró segura, y sólida en la defensa, sin embargo ante Japón tuvo que exigirse más en lo físico al jugar prórroga, 30 minutos en los que los criollos consiguieron marcar.

 

“Estábamos conscientes que el partido tenía 90 minutos, 120 minutos o incluso los penales, estábamos preparados para afrontar el alargue, una demostración más de la inteligencia emocional de la selección. Japón utilizó durante los 90 minutos sus tres cambios refrescando posiciones puntuales, todo el tiempo escaneaba a cada uno de mis jugadores y los notaba bien, les exprimí hasta el final”.

 

El duelo entre ambos conjunto fue como lo imagino el cuerpo técnico y los futbolistas venezolanos, rival para el que se prepararon física y mentalmente para derrotarlos.

 

“Ha sido un partido intenso de principio a fin, tal como lo habíamos imaginado y como lo habíamos preparado, quizás en algún momento lo sufrimos más de la cuenta, pero pudimos corregir rápidamente”.

 

El gol del capitán Yangel Herrera no fue producto de la casualidad o una fortuna, sino de un trabajo mancomunado entre jugador y cuerpo técnico, así lo destacó el DT Rafael Dudamel.

 

“En la jugada del gol esperó un poco visualizar bien la pelota para atacarla, en la primera se adelantó y por eso no la pudo impactar de manera plena; no se marca un gol de pelota quieta en octavos de final por casualidad, el trabajo realizado por el profesor Marcos Mathías, por el profesor César Modesto González y todo el cuerpo técnico hace que cuidemos cada detalle”.