Dvo JBL y Dvo Lara igualaron 0-0 en un emocionante partido

 

Por Antonio Valbuena.- Se respiraba mucha expectativa por parte de la fanaticada del Deportivo JBL del Zulia antes del partido de hoy. Frente al Club Deportivo Lara, rival por la jornada 1 del Torneo Clausura, se dejó plasmada la intención de un equipo que ha reestructurado su plantilla para aumentar el nivel. A pesar de la paridad (0-0) en el marcador, las sensaciones y la idea mostrada dejan un buen sabor de boca.

 

A pesar del calor que se vive en la ciudad de Maracaibo, el encuentro arrancaría y mantendría a lo largo de la primera mitad un alto ritmo de competición. Ambos equipos contarían con buenas aproximaciones, pero pocas que se quedasen entre los tres palos de ambos pórticos. Buena disposición táctica y, sobretodo, mucha concentración en los 22 protagonistas.

 

 

Por el lado del local, las mejores ocasiones quedarían en los pies de José Martínez (16’), con un disparo lejano cuyo efecto fue cambiando hasta exigir a Carlos Salazar para salvar el gol que entraba por toda su escuadra izquierda, y en la cabeza de Richard Celis (45+1’), que luego de una gran jugada colectiva lograba impactar de cabeza el balón pero este pasó rozando el poste izquierdo de los larenses.

 

En medio de ello, el capitán visitante, Henri Pernía, inspiraría miedo en par de ocasiones (19’ y 34’) ganando en las alturas durante jugadas a pelota parada. En ambos casos los remates terminarían marchándose por encima del arco defendido por Edward Ibarbo. A pesar de los esfuerzos de unos y otros, el descanso llegaría con el empate en el marcador.

 

 

Después del desgaste de la primera mitad, y en un clima tan adverso como el de la capital zuliana, los jugadores no acostumbrados ven afectados su estado físico. La primera llegada clara no tardaría nada en llegar. Juan Pablo Gobetto, estrenándose de gran manera con un buen partido, dispararía un remate que se iba desviado por muy poco del arco de Salazar (46’). Buen aviso, y el más peligroso, de varios que tendrían lugar en el segundo tiempo para el negriazul.

 

El partido se extendería hasta el tiempo añadido con ambos conjuntos buscando llevarse los tres y regalándole un encuentro emocionante a todos los espectadores dentro del estadio, aún así, el empate no cambiaría, quedándose ambos con la primera unidad dentro del torneo. Las piezas del JBL no quedarán conformes con solo un punto sumado, pero la imagen dada otorga esperanzas de lo que puede ser el semestre.

 

Ficha técnica:

Dvo JBL Zulia (0): Edward Ibarbo, Miguel Navarro*, Yordany Abreu, Kerwis Chirinos, Joan Landaeta, Juan Gobetto, Henry Palomino, René Alarcón (Albert Cabrera* 67’), Sleyker Schoonewolff  (Yeferson Paz 46’), José Martínez y Richard Celis. DT: Juan Escobar.

Suplentes sin jugar: Anthony Guanipa, Hugo Gómez, Eudis Arraga, Jockdiel Aponte y Juan Chourio.

Dvo Lara (0): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Leonardo Aponte, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Jorge Yriarte*, Ely Valderrey (Alexis Rámos 90+1’), Winston Azuaje (Freddy Vargas* 79’), Andrés Montero (José Miguel Reyes 64’) y Jesús González. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti e Ignacio Anzola*.

Amonestados: Juan Gobetto 68’ (JBL) Winston Azuaje 31’ y  Jorge Yriarte 63’ (DLAR)
Árbitro:
Eduardo Marmol (Mérida)

Asistente 1: Franchescoli Chacón (Mérida)

Asistente 2: Wilker Pérez (Mérida)

4° Árbitro: Ildemaro Lira (Mérida)

Estadio: Pachencho Romero en Maracaibo

Asistencia: 1.782 personas

Delegado FVF: Álvaro Sayago

Otras noticias de interés