Dvo La Guaira empató 2-2 con Casa Portuguesa en Maracay

 

 

Isaac Belisario @Lenin_belinar.- El primer desafío del filial femenino del Deportivo La Guaira se disputó este domingo, en la ciudad de Maracay. Las chicas naranjas se trasladaron desde Caracas para enfrentarse al conjunto de Casa Portuguesa, juego que correspondió a la jornada número 2 del torneo de la Liga Nacional. Las dirigidas por David Blanco, se riñeron en un complicado juego en el que no solo la paridad se hizo presente en el terreno sino en el marcador, finalizando con un resultado de 2-2.

 

El pitazo inicial sería positivo para La Guaira, una presión alta por parte del equipo generó peligro en el arco rival. La respuesta por parte de las locales, no tardó en llegar. Al minuto diez, un remate de tiro libre por parte de Karla Romero sería detenido por la guardameta naranja Gabriela Osuna que tras una gran estirada la envió al tiro de esquina.

 

Conforme pasaban los minutos, el juego se disputaba en el sector medio. Ambos equipos generaban peligro, pero eran detenidos por sus defensas. El primer tanto del partido llegaría para el equipo local, un tiro libre sumado a unas desatenciones en defensa le permitió a Gabriela Aponte anotar el gol al minuto treinta y siete. Con la ventaja a favor de Casa Portuguesa, ambos equipos se irían al vestuario.

 

 

En el complemento, La Guaira consiguió apoderase del esférico y generar peligro. Alessia Bianchini tendría la primera ocasión, un remate de tiro libre se fue solo a centímetros del arco al minuto cincuenta. A los quince minutos del complemento, Felicinda De Guoveia conseguiría el empate. La delantera aprovechó el error de la portera rival para definir sola al arco.

 

Pese al buen momento de La Guaira, un penal dudoso sentenciado por el árbitro le dio la oportunidad a Casa Portuguesa adelantarse en el marcador. Karla Romero fue la encargada de poner el 2-1 en la pizarra. Todo indicaba que ese sería el resultado final, sin embargo, la tenacidad del conjunto naranja le permitió a Alessia Bianchini ser la protagonista del encuentro. Bianchini anotó a diez minutos del final de tiro libre el gol del empate. Con este resultado, el filial femenino suma su primer punto en la competencia.

 

FICHA TÉCNICA:

Casa Portuguesa (2): María Ierrobino, Yoscarina Rivero, Nairoby Romero, Filomena Scalzullo, Karla Romero, Ruth Ramírez, Daysi lías, Yusbely Arteaga, Iliana Morgado (Ruthmari Gómez 35’), Dubraska Lira, Gabriela Aponte DT. María Lorenzo    

Dvo. La Guaira (2): Gabriela Osuna; Diana González, Katherine Rodríguez, Dayanna De Pablo, Oriana García; Carmen Veroes (Dheangie Di Dio, Juseth Eduardo), Alessia Bianchini, Yodanyeliz Palacios, Michelle Guillen (Yanehisis Reverón 46’); María Gisela Nuñez, Felicinda De Guoveia (Yonelith Silva 75’) DT. David Blanco

Goles: Gabriela Aponte 37’, Karla Romero 70’ (CP); Felicinda De Guoveia 60’ Alessia Bianchini 80’ (DLG)

Amonestados: Alessia Bianchini 70’ María Gisela Nuñez 75’ (DLG)

Lugar: Club Casa Portuguesa, Maracay

Jornada 2. Liga Nacional