Edward Agustín: “Mis expectativas son estar en semifinales”

 

Por: Jesús Ricardo González.- A pocos días para que arranque oficialmente el Torneo Clausura de la Superliga femenina, el Deportivo La Guaira afina los últimos detalles para ser protagonista desde el primer partido. Las naranjas viven su última semana de entrenamientos, previo al estreno liguero el cual está pautado para el próximo domingo en la casa de Estudiantes de Caracas, escenario ya usurpado por el DLG en el primer semestre.

 

Algunas caras nuevas llegaron a la primera plantilla, como la polivalente Neily Carrasquel, que volvió tras una pasantía en España, y la de la vinotinto María Gabriela García proveniente del filial, entre otras. Refuerzos que, junto con el grupo que estuvo durante el Apertura, buscarán conformar un equipo aun más competitivo y letal. 

 

El profesor Edward Agustín viene preparando cuidadosamente este segundo semestre de la Superliga, con el norte siempre de llegar lo más lejos posible. “Trabajamos en base a este próximo torneo y nuestro objetivo que es clasificar a Copa Libertadores. Hay nuevas incorporaciones que vienen de nuestro filial, la llegada nuevamente de Neily Carrasquel, Maryjoseph Pérez que viene de Anzoátegui; son jugadoras que le están dando más profundidad al equipo”, explicó el DT.

 

Para el estratega la pretemporada resultó como lo esperaba, donde las chicas se vieron en muy bien nivel superando a sus rivales en los distintos amistosos que realizaron. Ahora todo se debe reflejar en la competición desde el domingo. “De una vez vamos con todo a sacar esos tres puntos en la primera jornada. Lo que siempre he querido es esa rapidez en tres cuartos de cancha y que se finalice con éxito, seguimos trabajando en base a eso. Hicimos tres partidos de pretemporada donde salimos victoriosos y eso reflejó lo positivo del cambio en el equipo”.

 

“Hubo un cambio de mentalidad. Con la llegada de Neily Carrasquel, una jugadora desequilibrante y que le da una pausa necesaria al equipo. Requeríamos de esa paciencia y esa finalización con buena opción y buena decisión”, acotó.

 

Ya teniendo los objetivos claros, el timonel puntualiza los pasos para llegar a ellos, teniendo como primer escalón el avanzar de la fase de grupos. “Mis expectativas son estar en semifinales, y luego de allí viendo los rivales que nos tocarían vamos a una segunda etapa que es buscar el campeonato”.

 

“Las jugadoras están muy ansiosas y en base a eso estamos trabajando, en base al objetivo y en base a las falencias. Lo que queremos como equipo es la unión, nosotros tratamos de mantener que todo equipo es una familia y darle esa alegría a todas las jugadoras”, finalizó Edward Agustín.

 

 

Otras noticias de interés