Edwin Quilagury: “Nos faltó tener más manejo de la pelota”

 

 

 

Por: Luis Cardenas  @Teacherenlared .- El entrenador de El Vigía FC, Edwin Quilagury hizo un repaso de lo que fue la victoria contundente de sus dirigidos el pasado domingo ante Llaneros EF y una vez más demostró que no se conforma solo con ganar, sino que su colectivo funcione de manera perfecta dentro de la cancha.

 

“Muy contentos con el trabajo colectivo del equipo, hicimos el trabajo que teníamos que hacer, en un principio creímos que Llaneros se iba a meter atrás, pero luego del gol marcado temprano logramos controlar las acciones. En el semestre pasado merecíamos marcar más goles, teníamos los delanteros pero no se concretaban”, destacó el DT.

 

Agregó que no solo está contento por la eficacia goleadora de Leandro Vargas, autor de los cuatro goles, sino también con los volantes, “donde tuvimos que correr mucho tras la pelota, pero no hubo incidencias de jugadas, pero si en pelota quieta”.

 

A pesar de la contundente victoria 4-0 ante Llaneros, Quilagury manifestó que aún tienen margen para corregir, “el domingo nos faltó tener más la pelota y pasamos algunos apremios en la pelota quieta donde nos pudieron marcar”.

 

En lo que respecta a la solvencia defensiva rescató la necesidad de mantener el arco en cero, “algo que nos costó mucho el semestre pasado, pero hemos trabajado mucho para eso, hemos obtenido la garantía de un portero como (Williams Buenaños) ‘Kameni’, (Jader) Maza haciendo un desgaste en defensa por la banda, luego que nos pusimos adelante 2-0 y Llaneros intentó atacarnos. Lo importante de todo es que el equipo terminó corriendo, creando más ocasiones de gol, llegando de atrás. En lo físico estuvimos muy bien”.

 

Concluyó manifestando que los jugadores tienen que entender muy bien la indicación de atacar y defender, “a través del profesor Miguel (Perdomo) y el preparador físico (Omar Dugarte) hemos trabajado mucho en los entrenamientos en la parte física para poder hacer esa transición ataque defensa. El jugador tiene que entender que el fútbol moderno es de ida y vuelta, donde hay que estar preparado muy bien”.