¡El continente asiático se tiñe de vinotinto! Venezuela se mete en 4tos de final

 

 

Por Alberto Gardeazabal @albertoGarde3 – Venezuela sufrió pero logró hacer historia en este Mundial sub 20, en donde anotó el gol en tiempo extra por obra de Yangel Herrera y se mete entre las 8 mejores selecciones del certamen, además de continuar con el arco en cero y un total de 11 tantos anotados. Ahora tendrá que esperar a su rival en las próximas llaves y el duelo se jugará el domingo 04 de junio en horas de la madrugada para nuestro país. 

 

La primera mitad se fue sin goles pero con bastante intensidad, en su mayoría controlado por el cuadro nipón, que tuvo oportunidades claras de abrir el marcador, pero la efectividad no estuvo en 100% y por ende Wuilker Faríñez superó los 300 minutos con el arco en cero. A pesar de esto, Peñaranda contó con la primera jugada de peligro en la fracción 5 tras una jugada por banda izquierda y un error defensivo del rival que generó el desborde del criollo y un tiro que cayó al costado de la portería de Kojima. 

 

 

Con dos líneas de cuatro jugadores y bien plantados en cancha, Japón empezó a acercarse y buscar el arco a partir del minuto 10, cuando tuvo la primera opción por intermedio de un error del mismo jugador del Málaga CF en mitad de campo y tras avanzar unos metros, Miyoshi casi aprovecha Miyoshi pero el balón se fue desviado. La Vinotinto sub 20 no se quedó atrás e intentó buscar el arco. Al minuto 17, tras una gran jugada por banda derecha de Soteldo, dejó dentro del área al lateral Ronald Hernández, quien tiró un centro – shut que terminó desviado, pero comenzaba a generar peligro. 

 

Pero cuando el reloj cumplió 28 minutos, un tiro libre peligroso de Ritsu Doan en el borde del área por el sector derecho, se estrelló en el travesaño y Japón perdía la oportunidad de irse arriba. La última jugada de peligro de la primera parte se generó al minuto 39, cuando Tagaki remató de cabeza dentro del área tras aprovechar los espacios por banda derecha, pero el balón salió desviado.

 

 

Luego en el complemento, la paridad siguió y posteriormente fue la protagonista del tiempo reglamentario, pues ni Japón ni Venezuela lograron conseguir la fórmula para abrir el marcador. En la fracción 56, Wuilker Faríñez se convirtió en héroe debido a una salvada extraordinaria cuando Takagi quedó en mano a mano en el área venezolana, pero no pudo definir dicha oportunidad.

 

Venezuela respondió 10 minutos más tarde con una jugada en conjunto de Peñaranda y Soteldo que generó un córner cobrado por Lucena y este envió el centro para que rematara Yangel Herrera, no obstante el encuentro se encontraba trabado y con pocos espacios cedidos. Luego dos minutos más tarde, Córdova consiguió uno de ellos y remató de larga distancia pero el guardameta desvió.

 

 

Con ambas oncenas bien paradas tácticamente, el tiempo avanzó y el gol no llegó, sin embargo sobre la hora y tras un córner, el zaguero Nakayama cabeceó sólo pero sin dirección al arco y tras dicha jugada, el árbitro holandés finalizó el tiempo reglamentario. 

 

El primer tiempo extra finalizó con dominio venezolano pero con empate sin goles, no obstante en la segunda parte llegó la importante gesta y por cortesía de Yangel Herrera, quien anotó gol de cabeza tras un córner al minuto 108, cuando Lucena envió un tiro al punto penal y el jugador del New York City FC impactó con la testa para adelantar a los criollos y darle el histórico pase a cuartos de final.

 

 

Los últimos minutos del partido, Japón adelantó líneas y con velocidad intentó anotar el empate, pero sin concretar la jugada.  

 

Ficha Técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, José Hernández; Yangel Herrera, Ronaldo Lucena; Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón 96′), Yeferson Soteldo (Luis Ruíz 112′), Sergio Córdova (Samuel Sosa 119′) y Ronaldo Peña (Jan Hurtado 120+3′). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol, Rafael Sánchez, Josua Mejías, Eduin Quero, Christian Makoun y Heber García.

Japón: Ryosuke Kojima; So Fujitani, Nuta Nakayama, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Mizuki Ichimaru (Kou Itakura 76′), Teruki Hara; Ritsu Doan, Koji Miyoshi (Keita Endo 54′); Yuto Iwasaki (Kyosuke Tagawa 111′) y Akito Takagi (Takefusa Kubo 63′). DT: Atsushi Uchiyama.

Suplentes sin jugar: Ryo Hatsuse, Daisuke Sakai, Go Hatano, Kakeru Funaki y Louis Thébault.

Gol: Yangel Herrera 108′ (VEN)

Amonestaciones: Ritsu Doan 69′ y Kou Itakura 78′ (JAP)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

Asistente 1: Sander Von Roekel (Holanda)

Asistente 2: Erwin Zeinstra (Holanda)

4° árbitro: Sergey Karasev (Rusia)

Estadio: Mundialista Daejeon en Daejeon