El Deportivo Táchira Futsal arranca pretemporada el 1 de febrero

 

 

Por Pedro Capacho.- El Deportivo Táchira FSC arranca su pretemporada este jueves 1 de febrero en el tabloncillo del Campeones Mundiales del 97’. La maquinaria atigrada buscará potenciar motores para la renovada Liga Superior 2018.

 

La tropa estará al mando por segunda temporada consecutiva, del profesor Juan Carlos Amézquita, quien junto a su cuerpo técnico comandará la agenda de alistamiento para afrontar la larga competencia pautada para iniciar el 03 de marzo.

 

 

En la pasada campaña, la delegación andina disputó el Round Robin, peleando el pase a la final hasta la última jornada ante Caracas Fs.C., divisa que se coronó monarca de la justa.

 

La nueva modalidad consta de dos torneos (Apertura y Clausura), basándose en el esquema del fútbol profesional venezolano, con la intención de extender el ritmo del atleta y aumentar el nivel de la competencia. Ambas zonas, Centro Oriental y Centro Occidental, chocarán en una ronda intergrupal en cada torneo. Los dos mejores ubicados por cuarteto disputarán la semifinal (Primero contra segundo), resultando clasificado el mejor de tres partidos.

 

El campeón se definirá con la disputa de cinco partidos y el trofeo lo levantará la plantilla que resulte ganadora en tres salidas. El monarca absoluto saldrá bajo esta misma modalidad de enfrentamientos, de haber dos ganadores distintos por zafra.

 

 

Otras noticias de interés