El equipo filial del Atlético Venezuela sumó su primera victoria en el Clausura

 

Por: Alberto Gardeazábal.- El trabajo dio frutos en Puerto Ayacucho y Atlético Venezuela B regresó a Caracas con los tres puntos en el bolsillo y su primera victoria del semestre después de 17 encuentros, entre el Torneo Clausura y el Cuadrangular de Permanencia, donde ya acumula cuatro de nueve unidades posibles luego de tres partidos disputados.

 

Posterior a las 3:00 de la tarde, el árbitro principal dio inicio al fuerte compromiso donde los dos equipos necesitaban la victoria para poder salir de lo más bajo de la tabla de posiciones del Grupo Oriental. 

 

Atlético Venezuela fue quien se impuso desde los primeros minutos y antes de cumplirse la fracción 10, consiguió adelantarse en el marcador luego de un desborde de Gregory Araque que llegó a la línea de fondo y envió la esférica al punto penal para conseguir al juvenil Igor Hernández quien sólo la tuvo que empujar para anotar su primer tanto como profesional en el fútbol venezolano.

 

Con la ventaja, el ritmo del partido comenzó a ser más dinámico e incluso con otras oportunidades que no pudieron concretarse, acto que el rival si logró conseguir, pero sobre la hora, ya que al minuto 45, Vicente Rondón se metió entre la defensa nacional y posteriormente sacó un zapatazo dentro del área que no pudo detener el guardameta José Rodríguez, dándole un amargo empate al resultado.   

 

Luego de que Tucanes de Amazonas alcanzó la igualdad durante el final del primer tiempo, Atlético Venezuela se animó a buscar la victoria y Ochoa, el estratega encargado de dirigir a los nacionales, movió la banca de suplentes buscando retornar rápidamente al gol que le devolviera la ventaja.

 

En uno de los cambios ingresó el delantero Manuel Figueroa, quien aprovechó el momento para anotar su primer tanto del semestre y mejor aún, para darle la ventaja a los nacionales en la fracción 59, cuando recibió la pelota fuera del área y le pegó de larga distancia, colándose en la portería de los alado que posteriormente sirvió para sumar de a tres.

 

A pesar de que Tucanes de Amazonas lo intentó durante la última media hora de compromiso, la buena defensa del cuadro de Fuerte Tiuna se impuso durante este cotejo para evitar nuevamente el empate en el marcador.

 

Con este triunfo, los nacionales siguen invictos en la carretera durante este último bloque del año sumado al empate hace par de semanas en Pampatar ante Margarita FC. Su próximo reto será el domingo 26 de noviembre en Puerto Ordaz ante Chicó FC de Guayana a partir de las 3:00 pm en el CTE de Cachamay, buscando seguir sumando en sus cotejos como visitante.          

 

Ficha Técnica:
Tucanes de Amazonas (1):
 Kilmer López, Daniel Guevara (Henry Estanga, 71′), José Rivas, Alexander Salyas, Vicente Rondón, Humberto Velásquez, Umawaly Guarulla, Miguel Veliz, Gregorio Tividor (Luis Antonio Ray, 85′), Jeanpier Carrasquel, Orlando Lando. 
Suplentes sin jugar: Kevin Matas

Atlético Venezuela (2): 13. José Rodríguez, 14. Samuel Marquina, 4. Adrián Gomes (juv), 17. Danyelo Esquivel, 25. Simón Bolívar; 8. Manuel Ramírez, 5. Carlos Gutiérrez (juv); 28. Alejandro Espinoza (30. Fernando Escalona (juv), 60′), 11. Alejandro Mota (7. José Requena (juv), 76′), 23. Igor Hernández (juv) (9. Manuel Figueroa, 46′) y Gregory Araque.

Suplentes sin jugar: 1. Diego Castro

Goles: Igor Hernández 9’ (ATV), Vicente Rondón 45’ (TUC), Manuel Figueroa 59’ (ATV)

Amonestados: Alejandro Mota, 50′ (ATV); Alejandro Espinoza, 55′ (ATV), Daniel Guevara, 57′ (TUC), Vicente Rondón, 80′ (TUC), Gregory Araque, 82′ (ATV) 

Expulsados: No hubo 

Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho

 

 

Otras noticias de interés