El Monagas SC jugará su primera final en 30 años de historia

 

Redacción Balonazos.com.- El Monagas SC tendrá su primera cita con la gloria este domingo cuando reciba en el gigantesco estadio Monumental de Maturín al Caracas FC, en el primero de la final del Torneo Apertura 2017, hecho inédito e histórico en el cuadro oriental cuyo origen se remonta al año 1987.

 

Con un puesto en una copa internacional asegurado en el año 2018, el sorprendente Monagas SC, conducido por el joven técnico caraqueño Jhonny Ferreira, jugará su primera final en la primera división, la del Apertura 2017, lo cual no es poca cosa para un club que nunca ha podido llegar a esta instancia en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

 

Desde que alcanzaron el título de Campeones de segunda en el 2015, el Monagas SC ha venido en un constante crecimiento deportivo y organizativo que se acentuó en los últimos torneos con la llegada de un nuevo grupo inversor encabezado por el joven empresario Nicolás Jiménez, que apuntaló la gestión del presidente José González Espín y hoy recogen parte de los frutos de una dura cosecha.

 

 

En el pasado torneo clausura el equipo se quedó en cuartos de final, en un cerrado duelo ante el Deportivo Táchira que le eliminó al derrotarlos 2-1 en San Cristóbal e igualar 1-1 en Maturín. En el torneo el equipo finalizó tercero con un equipo que mostró buen fútbol y un plantel que estaba en construcción.

 

En el actual Apertura, el Monagas finalizó sexto con 26 puntos, producto de 6 juegos ganados, 8 empatados y apenas 3 perdidos, que le permitieron entrar en la Liguilla Final y enfrentar al Campeón Zamora FC en la primera ronda, rival que le venció en la última fecha de la ronda regular.

 

Contra el equipo llanero el plantel dirigido por Ferreira tuvo una actuación memorable pues le venció en Maturín y Barinas con marcador de 3-1 que le permitieron avanzar a semifinal para enfrentar al duro Carabobo FC, otro club que en la ronda regular fue altamente competitivo.

 

La serie contra los vinotintos carabobeños fue como se esperaba, muy cerrada, pues ambos compromisos finalizaron empatados, pero la fortuna suerte permitió que en Valencia el empate fuera a un gol y así lograron un pase histórico a su primera gran final en la primera división.