El mundialista Samuel Sosa extiende contrato con Táchira por dos años más

 

Por: Pedro Capacho.- El Deportivo Táchira F.C. concretó la extensión del contrato de Samuel Sosa hasta diciembre de 2019, garantizando los servicios del efectivo de 17 años, que se robó la atención de todo el país, inclusive, vislumbró al mundo entero en la reciente Copa Sub-20 FIFA Corea 2017.

 

El nacido en Valencia el 17 de diciembre de 1999, figura como una de las piezas de corta edad más talentosas de Venezuela, resultando acertado cumplir con la norma de juvenil con un soldado que ofrece grandes virtudes con la esférica.

 

Sosa con la camiseta amarilla y negra, registra un destacado accionar con la Cantera Aurinegra, militando en la Sub-18 y Sub-20, quedando campeón nacional con la primera categoría en la pasada edición del Torneo Nacional de la FVF.

 

Desde su llegada a la institución en el 2015, se fue haciendo espacio para ir escalando a paso firme hasta consolidarse en la primera plantilla, sus goles en el semillero tachirense prendieron las alarmas en la categoría élite.

 

Afrontar retos de alta exigencia desde muy temprano, caracteriza a Samuel Alejandro; con 16 años se convirtió en el jugador más joven del Deportivo Táchira F.C. en accionar en la Copa Libertadores de la mano de Carlos Maldonado, estando representado su debut ante Club Olimpia en Paraguay el 14 de abril del 2016.

 

En Primera División debutó el 12 de febrero del mismo año frente a Trujillanos F.C., en Valera. Sosa registra cuatro goles con la tropa atigrada, siendo necesario recordar su primera e imborrable anotación, en el Clausura 2016, ante Monagas S.C. en Pueblo Nuevo, en el marco del partido de ida de los Cuartos de Final de esa zafra.

 

Los otros tres los convirtió en el Apertura 2017, rendimiento que le otorgó un puesto en la Selección Nacional Sub-20, con una actuación protagónica para lograr el subcampeonato en la competición máxima de selecciones, desarrollada en Corea del Sur.

 

 

Otras noticias de interés