El Torneo Clausura espera nuevo campeón en Pueblo Nuevo

 

 

Luis Vílchez / @lvilchez8.- El partido de ida del Torneo Clausura dejó la llave abierta, luego de que Caracas FC y Deportivo Táchira igualaran 1-1 en el estadio Olímpico. Este domingo (7:00 pm) se llevará a cabo del partido de vuelta con muy altas expectativas. Un clásico moderno con mucho en juego y que promete lavarle la cara a un temporada con varios baches.

 

También se espera que Pueblo Nuevo se vista de gala y la directiva del carrusel aurinegro ha buscado aprovechar la semana larga para promocionar las entradas. Si en el coso de Los Chaguaramos hubo una buena asistencia, en el contexto de crisis que vive el país, no se espera una menor en el Templo del fútbol nacional.

 

En este duelo se miden dos proyectos diferentes: un Táchira que ha invertido con mucha fuerza y un Caracas que se respalda en su cantera. Los andinos cuentan con la plantilla más profunda del fútbol nacional. Dos por puestos fácilmente, incluso en el arco. En cambio Caracas no fichó a ningún jugador y se reforzó con sus inferiores, en especial, con su categoría reserva que viene de ganar el título nacional.

 

 

Los avileños llegan al choque con la etiqueta de ser uno de los mejores visitantes del torneo y con la intención de repetir la fórmula que los ayudó a remontarle a Aragua: salir como una tromba desde el inicio. Lo aplicaron en el Olímpico y tuvieron premio. “Tenemos que repetir allá (San Cristóbal) lo que hicimos en el primer tiempo. Presionar alto, tapar sus salidas y no dejarlos jugar”, explicó Daniel Saggiomo, volante de los capitalinos.

 

El “10” del Caracas comentó: “Gracias a esa presión recibíamos demasiado libres y tuvimos muchos mano a mano en esa primera parte”. El medio caraqueño lamentó que no ampliaran la ventaja, pero destacó: “Ellos anotaron un gol de visitante, pero no marca mucha diferencia. Nosotros haciendo un gol nos ponemos en partido”.

 

En ese cotejo por la ausencia de Robert Hernández, Saggiomo jugó más por la banda e incluso tuvo que bajar a la primera línea cuando se retiró Ricardo Andreutti, para darle “más salida limpia” al equipo.  Hernández debería regresar de su lesión, al igual que Juan Muriel de sanción; sin embargo, pierden a Leonardo Flores. Uno de los “gochitos” -como les dice Noel Sanvicente a él y a Anderson Contreras- de la medular.

 

 

En la segunda parte de aquel cotejo se vio un Táchira más suelto y eso buscará en Pueblo Nuevo. “Nos encontramos con nuestro juego en el complemento y nos deja más tranquilos. Buscábamos traer un resultado abierto de un campo difícil”, indicó Andrés Montero, extremo aurinegro. Los andinos venían de sendas derrotas en el Olímpico por liguilla ante Metropolitanos y La Guaira, en todas se marcharon sin marcar.

 

“Tenemos que seguir con lo que venimos siendo sin importar el resultado. Hacer nuestro fútbol y salir a buscarlo, así la ida quedara 1-0 o 1-1. Hacer que la localía pese a favor de nosotros”, dijo el zuliano sobre el choque de vuelta. Montero también advirtió lo peligrosidad del juego directo y la pelota quieta del Caracas.

 

El ritmo del partido lo favorecerá la semana larga que hubo de por medio. En el caso de Táchira estarán sin sanciones y con un Lucas Trejo más recuperado de su lesión en la rodilla. La única baja aurinegra será José Contreras en el arco y su lugar lo ocupará Beycker Velásquez.  Un local que llega con los precedentes de dos remontadas imponentes ante uno de los mejores en la carreta del Clausura. Le sumamos los condimentos de clásico y final, y se proyecta como partidazo.

 

Ficha Técnica:

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Velásquez; Camacho, Lujano, Trejo, Ovalle; Colina, Cermeño; Fernández, Ramírez*, Ocanto, y Gómez.

Caracas: Baroja; Fereira*, Quijada, Villanueva, Añor; Andreutti, Contreras*; Celis, Saggiomo, R. Hernández, y Arrieta.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Hora: 7:00 pm