El volante aragueño Pedro Jesús Valdés se incorporó al Zulia FC

 

Daniela Palencia.- Conocido por su dinamismo y versatilidad en el terreno de juego, el volante de primera línea nacido en la “Ciudad Jardín”, Maracay, Pedro Jesús Valdés, se une a las filas del Zulia Fútbol Club como refuerzo para la temporada 2020 de la Primera División.

 

Desde el 2013, el futbolista de 24 años de edad, cuenta con un importante recorrido en la máxima categoría del balompié venezolano, en el que ha sumado un total de 5.113 minutos al transitar por Aragua FC (2013-2016), Mineros de Guayana (2017-2018), equipo en el que se consagró campeón de la Copa Venezuela 2017, y por último, Deportivo Anzoátegui (2018-2019).

 

“Estoy en un equipo que siempre pelea por cosas importantes”, fueron las primeras palabras del aragüeño al llegar a la Tierra del Sol Amada e incorporarse a la pretemporada del negriazul bajo las órdenes técnicas de Alex García King.

 

“Estoy muy contento de estar acá, en esta etapa de pretemporada buscaré hacerlo de la mejor manera y alcanzar mi 100%. Ya pronto iniciará el torneo y queremos afrontarlo de la mejor manera”, exclamó el volante que es conocido en el entorno futbolístico nacional como “Pilinky”.

 

 

Definiéndose como un jugador técnico-táctico y con “confianza” para lo que necesite el entrenador en el terreno de juego, Valdés, sin perder el tiempo, ya piensa en su aporte para el próximo Torneo. “Yo vengo a contribuir al equipo, ayudar a mis compañeros en lo que pueda y sobre todas las cosas, trabajar, es lo que nos queda a cada uno. Aquí se hacen las cosas con mucho respeto y es lo que se necesita para llevar a un grupo a donde merece”, afirmó.

 

Pese a tener pocos días en la institución referente de la región, Valdés confesó que “siempre es bueno ser ambicioso” refiriéndose a los retos personales para la siguiente campaña, sin antes pasar por alto que, desde su perspectiva, lo más importante es: “Estar bien en lo grupalUno siempre tiene aspiraciones como futbolista, pero el grupo siempre estará primero, no llegarás lejos si no te consolidas con tu conjunto”confesó.

 

Fiel a sus ideales, el aragüeño no podía cerrar sin sus metas para el venidero Torneo de Primera División 2020. “Quiero hacer un buen certamen, lograr meternos entre los ocho puestos y de ahí en adelante, ser responsables, porque es nuestro trabajo defender estos colores”, concluyó.