En Mérida trabajan para recuperar grama y riego del “Soto Rosa”

 

 

Por Ricardo Cabrera.- Desde hace alrededor de una semana fue cerrada la cancha de fútbol del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, que está siendo sometida a trabajos de recuperación y reparación de su sistema de riego, dañado por efectos del tiempo y la falta de mantenimiento.

 

Para saber cómo marchan estos trabajos conversamos con Giovani Quintero, atleta de medio y largo aliento, y quien bajo la nueva administración del Instituto de Deportes de Mérida, Imdafef, es el coordinador del estadio, y nos habló de la instalación deportiva.

 

“En estos momentos el campo de fútbol está cerrado porque se le está haciendo el mantenimiento  respectivo, ya que está en muy malas condiciones, le estamos sembrando grama en los puntos más críticos, y además estamos reparando el sistema de riego, que conseguimos dañado y durante varios días nos tocó regar la grama con largas mangueras para que no se terminara de secar”.

 

Especifico el informante que detrás del arco que da al aeropuerto están los controles manuales del riego, que se dañaron y los están reparando, cambiando tubos que se rompieron y abriendo hoyos grandes, por lo que se cierra la cancha para evitar que algún futbolista pueda sufrir caídas.

 

 

Dijo que cuesta repararlo porque además varios aspersores están deteriorados y no se consiguen repuestos, y el riego habrá que hacerlo de forma manual, manipulando las llaves, y no por computadora, porque el sistema electrónico lo dejaron dañar.

 

Está muy claro el coordinador del estadio, que el “Soto Rosa” está muy descuidado y necesita un amplio trabajo de recuperación en su alumbrado, sus torres de iluminación que necesitan pintura urgente, así como sus tribunas, los vestuarios y baños con muchos botes de agua, las casetas de transmisión que están invadidas por palomas, además de la pista atlética y sus alrededores, lo mismo que las bancas de jugadores y delegados.

 

Para todo eso se necesitan  muchos recursos que aún  no se tienen, pero está seguro Giovani Quintero que tanto el gobernador Ramón Guevara como la presidenta de Imdafef Angélica Quintero, quieren que erl estadio siga siendo un ícono del deporte merideño, y están en la búsqueda del presupuesto adecuado.

 

Finalmente Giovani Quintero pidió paciencia y comprensión a la gente del fútbol, para que busquen canchas alternas y permitan que se pueda hacer este trabajo urgente de recuperación de la cancha del “Soto Rosa”.

 

 

Otras noticias de interés