España: “Una responsabilidad que hay que asumir de la mejor manera”

 

Por: Prensa Vinotinto.- La selección nacional, arrancó ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) sus trabajos de preparación con miras a la doble fecha eliminatoria mundialista ante Chile (en condición de visitante) y Perú (duelo que se escenificará en el Estadio Monumental de Maturín).

En un módulo mixto en conjunto con la selección sub-20, un grupo de jugadores del torneo local, trabajan intensamente por la oportunidad de poder obtener un cupo en la convocatoria para los próximos compromisos.

 

Jonnathan España, uno de los zagueros más destacados del campeonato venezolano, vive con gran ilusión una nueva convocatoria con el conjunto patrio. El jugador de Atlético Venezuela destacó que la convocatoria llegó en un momento difícil para él, luego de que no pudiera participar con su equipo en la Copa Sudamericana.

 

“La recibí con mucha alegría porque estaba en un momento en donde no pude aportarle a mi equipo en una Copa Internacional por una sanción que tenía. No es un secreto para nadie que el ser llamado a la Selección es la ilusión de cada uno de nosotros como jugadores. Por eso la recibí con mucha alegría y entusiasmo”, expresó.

 

Por otra parte, España, consideró que el trabajar en conjunto con el combinado sub-20, ayudará tanto a los más chicos como a los más experimentados a continuar con su crecimiento futbolístico. “Es un módulo mixto pero siempre es la misma esencia, es representar a tu país. Son más chicos pero son jugadores que están en crecimiento y uno siempre trata de ayudarse como jugadores”, analizó.

 

El defensor central, analizó esta nueva convocatoria con la selección nacional y a pesar de que considera estar tranquilo, es consciente de que el ser llamado consecutivamente a la Vinotinto conlleva una serie de responsabilidades.

 

“Siempre que los llamados se hacen de forma consecutiva te da un poquito de tranquilidad, pero también te da la responsabilidad de que estás haciendo las cosas bien y por eso te están llamando a un módulo, eso trae consigo un poco más de responsabilidades que hay que asumir de la mejor manera”, opinó.

 

Finalmente, España destacó que siempre se ha esforzado al máximo en las instituciones en las que ha jugado para poder mantener un buen nivel que le permita ser llamado al conjunto patrio. “Siempre he trabajado duro para darle lo mejor al plantel donde este y para mantenerme en un buen nivel para poder ser llamado a la selección nacional”, sentenció.