Este domingo se juega el partido de ida de semifinal por la Liga FUTVE 2

 

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv –  A las 3:30 de la tarde de este domingo 31 de octubre, arrancan simultáneamente las semifinales de la Liga FUTVE 2 con los encuentros de ida en la zona occidental entre Titanes Fútbol Club y Ureña Sport Club en  el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida y el “Derby” del estado Monagas por la zona oriental con Libertador Fútbol Club y Atlético La Cruz en el estadio Monumental de Maturín.

 

Los compromisos de vuelta se jugarán el miércoles 3 de noviembre en horas vespertinas en San Cristóbal y una vez más en Maturin. 

 

Bicolores y Azucareros por el primer triunfo

 

Por tercera ocasión en la actual campaña de la segunda división criolla, bicolores y azucareros se enfrentan en una cancha de fútbol en busca de la preciada e inédita victoria que le sirva a uno de ellos tomar una importante ventaja con respecto al compromiso de vuelta que se jugará el próximo miércoles 3 en San Cristóbal.

 

La rivalidad entre ambos equipos ha sido tan pareja que los dos partidos previos entre ellos terminaron igualados a un gol por lado. En el primer partido en Mérida del pasado 11 de agosto, Carl Villasmil adelantó en la pizarra a los fronterizos en la etapa inicial que logró ser nivelado por Jeison Pirela en el complemento. El segundo choque en casa del Ureña, Arbey Mosquera le dio ventaja a su escuadra que minutos después David Livingston supo emparejar a los 24 minutos de iniciada las acciones.

 

Con su gol a ocho minutos del final reglamentario ante Academia Rey, Diego Vidal clasificó a los marabinos que llegan inspirados y enfocados en doblegar por primera vez en su feudo al club más constante de la fase regular. Frente a ellos tendrán en acción unos visitantes que desean volver a jugar una instancia final y que no dudará en desplegar la artillería pesada que usaron ante ULA FC para avanzar a esta semifinal en la actual zafra de la Liga Futve 2.

 

 

Crustáceos y Rojinegros a inclinar serie a su favor

 

Maturín nuevamente será escenario para la tercera confrontación en 2021 entre crustáceos y rojinegros en pos de un triunfo vital que le permita tomar, a cualquiera de ellos, la delantera en la “semifinal monaguense” Tanto el choque de este domingo como el del miércoles próximo se jugara en el Estadio Monumental de la urbe oriental.

 

En los partidos directos previos en la fase regular, cada conjunto venció a su oponente cuando jugaron de locales. En la primera fecha del torneo, Libertador se impuso por la mínima diferencia, 1-0, con gol de Marcos González en el segundo tiempo de juego celebrado en el estadio Alexander “Comanche” Bottini. En el duelo de regreso de septiembre, válido por la jornada 8 oriental, Atlético La Cruz le devolvió la derrota por idéntico marcador, anotado por Carlos Alemán en el estadio Monumental.

 

En una serie tan complicada como pareja entre jugadores, resultados, estilos para manejar los tiempos, es fundamental que los clubes salgan desde los primeros minutos a buscar la victoria. La ofensiva de los crustáceos se apagó en el encuentro de cuartos ante Bolívar SC, mientras que Atlético La Cruz supo marcar goles en los momentos donde el contrario era dueño de la pelota. En ambos casos la línea defensiva de los equipos monaguenses deberá contar con sus mejores piezas, frescura física y capacidad de reacción para aguantar los marcadores en la semifinal.