Ferraresi: “Cada partido es una final aquí y si la ganas tienes que estar concentrado”

 

Redacción Balonazos.com – Tras tres encuentros disputados en el Mundial de Corea del Sur sub-20, el zaguero Nahuel Ferraresi se ha convertido en una pieza indiscutible en el once de Rafael Dudamel, distinto a lo que sucedió en el Sudamericano de la categoría, disputado en Ecuador durante este mismo 2017.

 

Sobre la actuación de la selección durante la Fase de Grupos, el defensor del Deportivo Táchira apuntó sentir satisfacción sobre lo sucedido. “Gracias a Dios, además de las tres victorias seguidas y el invicto, es una ventaja que no hemos recibido goles, todos hemos estado sólidos y es un mérito muy grande, pero hay que seguir trabajando para los octavos de final, que es lo que viene y seguir manteniendo el arco en cero”.

 

Ferraresi acumula un total de 270 minutos (todos los posibles) durante los tres encuentros de Venezuela, en base a esto, aseguró que el “Trabajo y sacrificio es la clave, uno siempre está a la disponibilidad del técnico y cuando le toque jugar, hay que hacer el mejor trabajo posible. Hoy me toca estar entre los once y a defender la bandera de Venezuela lo mejor posible, haciendo mi trabajo con mucha responsabilidad y humildad”.

 

El jugador de dorsal “4” y quien se define como un defensor que deja todo en la cancha, está al tanto, al igual que el resto del grupo, de lo que viene en las instancias de eliminación directa y del compromiso que se debe tener. “Cada partido es una final aquí y si la ganas tienes que estar concentrado, porque si pierdes ya estás afuera. Hay que estar concentrado en cada momento, cada día, no perder la cabeza, saber que cada partido es una final y si ganas, sigues avanzando”.

 

Durante el presente evento, Ferraresi ha tenido como compañero a Williams Velásquez, quien fue uno de los pilares defensivos del equipo en el pasado Sudamericano y con quien ha dado un gran espectáculo defensivo para dejar la portería venezolana en cero. “Con Williams me la llevo muy bien, no hablamos mucho pero dentro de la cancha nos entendemos de gran forma. Con el favor de Dios ojalá todo siga así, él es un gran jugador, gran persona y ojalá que todo siga de esta manera”, aseguró el defensor criollo ex Nueva Chicago de Argentina.

 

Finalmente, indicó que la concentración es clave para los siguientes logros y de seguir así, Venezuela hará una gran actuación en su segundo Mundial sub 20. “Este grupo siempre está muy unido, siempre concentrado y eso es lo que nos ha dado todo esto hasta ahora. Si seguimos concentrado y trabajando de esta manera, con el favor de Dios, como todos soñamos, vamos a ser campeones del mundo”.