Filial de Mineros de Guayana comenzó pretemporada en Ciudad Mineros

 

 

Prensa MDG.- Con un equipo renovado, plagado de juventud y mucho talento, la filial de Mineros de Guayana arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara a la Temporada 2018 de Tercera División.

Desde el primer día, algunos jugadores que fueron regulares en el torneo pasado se fueron incorporando, al igual que varios juveniles de categorías menores, quienes recibieron su premio por la buena actuación que mostraron en Serie de Oro el año pasado.

Justamente, una de las virtudes que tendrá el equipo para este nuevo ciclo será la combinación entre juventud y experiencia que, de acuerdo a lo explicado por Jesús Ortiz, director técnico de la filial, será clave para poder pelear el campeonato.

“Nosotros debemos tener un equilibrio en estos torneos porque estamos conscientes que enfrentaremos equipos que aspiran subir a Segunda División”, explicó inicialmente el entrenador, quien aclaró que esto se hace también con la intención de que “los jugadores de experiencia ayudan a los de menor recorrido para orientarlos y conseguir los resultados”.

La plantilla del equipo filial guayanés está conformada en su mayoría por jugadores entre 17 y 20 años de edad, por lo que el objetivo de mantener un equipo joven y fresco se sigue cumpliendo. De acuerdo a Ortiz, para los noveles futbolistas, “estos partidos los irán ayudándolos no solo en lo deportivo, sino también en lo cognitivo, ya que cuando les toque subir un día al primer equipo, estarán preparados”.

 

Otras noticias de interés