Flor de Patria quiere conseguir el título y quitarse el yugo guariqueño

 

 

Por Robert Castellanos.- Todas las finales que se disputan en el fútbol, e incluso en cualquier deporte, tienen un aliciente extra. Los equipos disputan cada partido con la intensión de acumular la cantidad necesaria de puntos que le permitan estar en el partido final, optando por el título.

 

La final del presente torneo clausura de la Súperliga tendrá la particularidad de tener frente a frente a los equipos más regulares no solo del torneo sino del año: Flor de Patria FC y Estudiantes de Guárico y las cafetaleras tienen una oportunidad más para conseguir un título y quitarse el yugo de las guariqueñas.

 

Este enfrentamiento causa que la final del pasado torneo se reedite. En aquella ocasión las de llano se quedaron con el título de campeonas. Debido a esto, en el siguiente compromiso las de Trujillo podrían despedir el año, tal como el 2016, con una copa en sus vitrinas.

 

Tanto el cuerpo técnico de Flor de Patria FC como las jugadoras han estado trabajando, desde el principio del semestre, para este partido. “Vemos la final contra EDG como una revancha para jugarle bien y ganarle”, dijo el estratega Carlos Araujo. “Ellas (las jugadoras) saben que a Guárico se le puede ganar. Ya le hemos hecho excelentes partidos y estuvimos a 13 minutos de ser campeones del torneo apertura”, añadió el técnico.

 

El plato completo está servido para Flor de Patria FC: Revancha en una final. Las del “café” podrían coronarse campeonas ante el equipo al que más desean ganarle y, como noticia alentadora, el cuerpo técnico contará con 17 jugadoras para el partido de ida. El jueves, a la 1 de la tarde, la mesa estará servida para conseguir la gran hazaña.

Otras noticias de interés