Flor de Patria trabaja para revalidar el título en la Superliga

 

Robert Castellanos.- El plantel cafetalero ya tiene definido su transitar en la próxima Súperliga femenina, en la que debutarán el próximo 7 de mayo en San Cristóbal frente a Deportivo Táchira. El equipo, a falta de casi un mes, se encuentra mentalizado y preparado para este nuevo reto en el que la meta principal es revalidar el título obtenido el pasado torneo clausura.

 

Este martes, antes del entrenamiento, todas las jugadoras se realizaron las medidas antropométricas junto al Lcdo. Roque Araujo, nutricionista del club. Los resultados de estas mediciones se van a comparar con las que se realizaron el 31 de enero, día que comenzó la pretemporada y posteriormente se evaluarán”, comentó el nutricionista después del proceso de medición. Destacó que todas se encuentran muy bien con respecto a la masa muscular y el peso.

 

 

Las muchachas también pudieron recibir una charla por parte de la Daniela Matheus, psicóloga del equipo cafetalero, donde pudieron conversar sobre la actitud del equipo y las situaciones que se vivieron en los dos partidos amistosos del fin de semana contra Deportivo Táchira en los cuales las “rojiverdes” salieron triunfadoras en ambos.

 

Después de la conversación con la Lcda Matheus, las jugadoras entraron a las órdenes del cuerpo técnico para realizar un trabajo físico que se basó en fuerza funcional con 7 estaciones y 6 repeticiones en cada una de ellas.

 

Las hermanas Cabrera -Petra y Paoli- junto a Rayveliz Hernández fueron las únicas ausencias en el entrenamiento por molestias físicas. Petra padece un esguince de primer grado que lo trajo desde Trinidad y Tobago cuando jugó dos amistosos con la selección nacional. Su hermana menor, Paoli, presenta una inflamación en el primer metatarsiano derecho. Por su parte, “La Motorcito” Hernández se aqueja de una contractura muscular en el cuádriceps femoral derecho.

 

Otras noticias de interés