Flor de Patria y Táchira no terminaron partido empañado por tarjetas rojas

 

Por Robert Castellanos.- El partido entre Flor de Patria FC y Deportivo Táchira se vio empañado por una disputa entre las jugadoras visitantes con la terna arbitral después de que el principal decretara una pena máxima a cinco minutos del final a favor de las locales, acto que provocó un fuerte reclamo por parte de las aurinegras y generó 4 expulsiones.

 

Debido a esto, el compromiso fue culminado antes de cumplirse el tiempo reglamentario debido a que Dvo Táchira quedó con inferioridad numérica al quedar con 7 jugadores sobre el terreno de juego.

 

Desde el minuto uno, el partido pintó que iba a ser de mucho roce, prueba de ello fue que Paoli Cabrera salió lesionada al minuto 5 por una patada que recibió al primer minuto. La visita abrió el marcador con gol de Yailyn Medina que aprovechó un mal despeje de la zaga local, giró y remató frontal al arco para vencer a Erika Navarro al 29’.

 

Apenas al minuto 36’ Daniela Romero recibió la segunda cartulina amarilla para irse a las duchas y ser la primera expulsada del compromiso. Táchira se quedaba con 10 e iba a preservar el resultado hasta el término de la primera etapa.

 

 

Todos los esfuerzos de Flor de Patria FC en el segundo tiempo por convertir el gol del empate fueron anulados. La zaga tachirense, en combinación con la imprecisión cafetalera impidieron que el gol con sabor a café se apareciera.

 

La fiesta de las tarjetas amarillas siguió en el “José Alberto Pérez” y el árbitro registró 11 en total entre ambos equipos. Cuando transcurría el minuto 85’, y cuando mejor jugaba Flor de Patria, Petra Cabrera fue derribada dentro de área José Uzcategui, juez principal, pitó pena máxima.

 

A partir de allí las dirigidas por Nelson Sánchez encararon al árbitro para reclamar la decisión de tal forma que hasta hubo empujones. Inmediatamente comenzaron a llover las tarjetas rojas sobre el conjunto fronterizo.

 

Roja para Medina, Garnica, Olivares y Sánchez hicieron que el conjunto aurinegro quedara con 6 jugadoras, contando la expulsión de Romero en el primer tiempo.

 

Después de unos minutos de incertidumbre, el juez pitó el final del compromiso por inferioridad numérica del conjunto atigrado y no se ejecutó el penal.

Queda de parte del Consejo de Honor la decisión de quién se quedará con los tres puntos en este compromiso que lamentablemente terminó en estas circunstancias.

 

Ficha Técnica:

Flor de Patria (0): Erika Navarro, Emily Andrade (Meibi Mesa 62’), María Durán, Naiyerlyn Ropero, Yohana Sosa, María Valecillos (Angelly Pineda 75’), Petra Cabrera, Mayerline Chacón, Yessica Rodríguez, Paoli Cabrera (Valeria Briceño 5’), Yorgelis Monterroza. DT: Carlos Araujo

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Luisani Cáceres y Roraima Salas

Deportivo Táchira (1): Liseth Garnica, Yuling Lacruz, Carmen Omaña, Emily Aguirre, Fatima Lobo, Maryury Sánchez, Beily Olivares, Yulismar Useche, Daniela Romero, Angeles Daza (Diana Serrano 41’)(Jhoagny Contreras 80’) y Yailyn Medina. DT: Nelson Sánchez.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Lucy Maldonado, Génesis Márquez y Dirly Sanabria

Gol: Yailyn Medina 29’ (DT)

Amonestadas: Petra Cabrera 39’ Valeria Briceño 65’ y Yorgelis Monterroza 76’ (FDP)

Yailyn Medina 21’ Daniela Romero 24’ Maryury Sánchez 34’ Yuling Lacruz 35’ Fatima Lobo 59’ Liseth Garnica 63’ (DT)

Expulsadas: Daniela Romero 36’ Yailyn Medina 85’ Beily Olivares 85’ Liseth Garnica 85’ y Maryury Sánchez 85´ (DT)

Árbitro: José Uzcategui (Trujillo)

Estadio: José Alberto Pérez en Valera

Delegado FVF: Karla Padilla

 

 

Otras noticias de interés