Génesis Vegas: “Se consiguió una buena victoria para nosotras”

 

 

Por: Isaac Belisario.- La jornada 2 de la Superliga femenina se disputó este sábado para el Deportivo La Guaira. El conjunto naranja se trasladó hasta la calurosa Puerto La Cruz para enfrentarse al Deportivo Anzoátegui. Luego de un intenso partido, las dirigidas por Edward Agustín conquistaron su primera victoria de la competencia la imponerse 0-1 ante el cuadro oriental. El naranja suma cuatro puntos en el torneo y ahora aguarda la próxima jornada para recibir a Estudiantes Caracas.

 

Una de las jugadoras más influyentes del compromiso fue Génesis Vegas. La jugadora de veinticinco años, realizó un trabajo extraordinario en la labor tanto defensivo como ofensivo. Además de evitar lo que probablemente habría sido la caída del arco naranja, al impedir que una jugadora del Anzoátegui quedara mano a mano con la portera Fátima Escobar.

 

Al finalizar el encuentro, la volante comentó sus impresiones del juego y de la victoria conseguida en tierra oriental. “Llegamos a Anzoátegui a una cancha bastante pesada, sabíamos que nos enfrentábamos ante un rival que es fuerte y que juega bien al fútbol, pero vinimos a llevarnos los tres puntos, nos preparamos para esto y gracias a Dios se consiguió una buena victoria para nosotras”, explicó. 

 

 

El clima de Puerto La Cruz tiende a ser un factor determinante en los partidos, por lo que la número diez del equipo, alabó el gran trabajo que se ha realizado en los entrenamientos, a la preparación física y lo demostrado en cancha para superar el clima. “La clave fue no enfocarnos en el calor sino en ganar y funcionó. Esto se debe al trabajo que venimos haciendo, entrenamos dobles turnos y sabíamos que debíamos jugar 90 minutos y un poco más. Siempre damos todo en la cancha y con la obligación de ganar”, expuso Vegas.

 

Con respecto a su actuación, Vegas considera que pese no haber encontrado el gol en este encuentro no le resta mérito a su desempeño dado que trabaja para aportar al equipo y eso es satisfactorio. “Todavía no he podido anotar, pero el torneo apenas está iniciando, cuando llegue la oportunidad no la voy a desperdiciar. Trabajo con la intención de ayudar al equipo ya sea atacando o defendiendo, Nos agarraron mal parados en esa jugada y afortunadamente evité que pasara algo peor y eso nos ayudó para conseguir la victoria”, afirmó.

 

“Esta victoria es para el equipo, para Suárez y a mis familiares que estuvieron al tanto de todo lo que ocurría en este partido”, finalizó Génesis Vegas. 

 

 

Otras noticias de interés